Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:57 -

SOCIEDAD

2 de agosto de 2023

El abogado de L-Gante, sobre su detención: "Elian está preso por racismo"

El letrado Diego Storto consideró que el músico de cumbia 420 "tiene que estar en libertad" y remarcó que la situación de "mal detención" de su defendido debe resolverse a la brevedad.

El abogado del cantante L-GanteDiego Storto, se refirió a la detención del artista a horas de que la Justicia confirmó la prisión preventiva este miércoles y criticó: "Siempre dije que estuvo indefenso. Elian esáa preso por racismo".

 

En el programa Argenzuela en C5N, el letrado consideró que el músico de cumbia 420 "tiene que estar en libertad" y que la situación de "mal detención" de su defendido debe resolverse a la brevedad. Además, agregó: "Esta es una cuestión procesal y de derecho y nosotros consideramos que Elian tiene que estar en libertad".


 

El músico está detenido en la DDI de Quilmes, mientras su defensa presentó dos dos recursos pendientes para la libertad morigerada, es decir su excarcelación, ante la Cámara de Casación de Mercedes. También va a evaluar si apelan la causa.

En la entrevista en televisión, Storto enfatizó: "No soy el dueño de la verdad pero lo esencial para demostrar la inocencia de una persona son los testimonios y las pruebas. Presentamos 16 testigos de esa noche y ninguno fue llamado ni tenido en cuenta en el expediente", aseguró el jurista sobre la causa que tiene a L-Gante demorado hace 50 días.

 

FUENTE: c5n



COMPARTIR:

Comentarios