Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:05 -

INTERIOR

2 de agosto de 2023

Caso Lucía: hasta el momento la causa tiene como imputados a un hombre y una mujer

Es por el delito de “Lesiones Culposas y Homicidio Culposo”. La Policía secuestró y peritó seis vehículos. También se recibieron 24 declaraciones testimoniales, entre otras diligencias

El jefe de la Delegación de la Unidad Regional Dos, con asiento en El Colorado, comisario inspector Hugo Duarte, amplió detalles del siniestro vial ocurrido el pasado 9 de julio en jurisdicción de Villa 213, en la que perdió la vida la joven de 17 años, Lucía Ayelén Fernández, y remarcó que hasta el momento el caso tiene a un hombre y una mujer como imputados.

Duarte afirmó que la imputación es por el delito de “Lesiones Culposas y Homicidio Culposo” y explicó que desde que se produjo el hecho, la Policía secuestró y peritó seis vehículos y tomó 24 declaraciones testimoniales. 

El siniestro vial se produjo el 9 de julio, alrededor de las 20:40 horas sobre Ruta Provincial N° 9, a pocos kilómetros de la Provincial N° 3, jurisdicción de la comisaría de Villa 213.

“Fue un caso que conmocionó a todo el pueblo de 213 y zonas aledañas. Esa noche al llegar al lugar nos encontramos con la joven que yacía sin signos vitales, el conductor del rodado con graves lesiones que fue trasladado al hospital local, dos motocicletas y un animal vacuno muerto”, recordó.

De inmediato se informó al juez de Instrucción y Correccional N° 1 Dr. Antonio Spessot y tomó intervención personal de la Policía Científica, que analizó los elementos e indicios en el lugar, lo que llevó a los investigadores establecer la participación de un vehículo oscuro en el siniestro. 

Horas después llegó el juez y el cuerpo médico forense del Poder Judicial, que indicó las diligencias a seguir en tanto que el cuerpo de la joven fue trasladado al Hospital de Villa 213 para la autopsia.

Horas después, personal del Destacamento Bañadero demoró de un hombre mayor de edad y secuestró una camioneta blanca que presentaba signos de colisión en su parte frontal, la cual fue sometida a pericia por parte del personal de Policía Científica, al igual que otros cinco vehículos más, entre los cuales uno de ellos presentaba carga de evidencias: restos de cabellos, fibras y manchas de color pardo rojizas.

Duarte señaló que esos datos llevaron al juez a imputar a la propietaria del vehículo, una mujer mayor de edad, y al dueño del animal vacuno, del delito de “Lesiones Culposas y Homicidio Culposo”.

A todo esto, las evidencias halladas en el vehículo son analizadas en el laboratorio forense de la Policía Científica y resultados serán remitidos al magistrado interviniente.

“Si bien la causa ya fue elevada al juez en 133 fojas, con 26 declaraciones testimoniales, la investigación continúa en esfera judicial y de surgir otros datos de interés, la justicia resolverá el diligenciamiento del mismo”, sostuvo. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios