Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 00:21 -

POLITICA

31 de julio de 2023

Alberto Fernández le pidió a los chaqueños que voten a Jorge Capitanich

El Presidente encabezó junto al Gobernador de Chaco la apertura del VII Congreso Internacional sobre Discapacidad.

El presidente Alberto Fernández pidió a los habitantes de Chaco que voten por el actual gobernador Jorge Capitanich, en las elecciones generales, que se realizarán el 17 de septiembre.

"Les pido que no olviden lo que 'Coqui' Capitanich hizo por el Chaco todos estos años", manifestó el mandatario nacional durante la apertura del VII Congreso Internacional sobre Discapacidad, desde Chaco.

Y agregó: "Fue un gran gobernador, no pierdan la oportunidad de tenerlo nuevamente como gobernador".

En este contexto, el jefe de Estado planteó que "la pensión no contributiva es un derecho que tienen las personas con discapacidad", y contrapuso que esa mirada "es muy distinta" a la de otros sectores de la oposición, al advertir que "si creo que es un beneficio, puedo otorgarlo o no, pero si creo que es un derecho debo reconocerlo y punto".

 

"Así como otorgamos derechos a las minorías tenemos que otorgar derechos a las personas que tienen alguna discapacidad, porque está visto que, si les damos condiciones, las posibilidades de desarrollo existen", abundó.

El VII Congreso Internacional sobre Discapacidad (CID) se desarrollará hasta el miércoles en el Centro de Convenciones Gala en Resistencia y el jueves y viernes en San Martín y Charata.

 

La actividad se enmarca en los 15 años de la entrada en vigor de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y se une al Foro Global para la inclusión y la discapacidad comprometida con los objetivos de la agenda 2030.

El encuentro está destinado a profesionales, docentes y estudiantes relacionados con la discapacidad, y contará con reconocidas y reconocidos disertantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Argentina.

 

En el marco del evento se entregarán los Premios Mundiales de la Ciencia EUREKA 2023, que reconocen las mejores prácticas científicas y productos académicos de significativa actuación socioeducativa a nivel mundial.

 

FUENTE: minutouno

 

 



COMPARTIR:

Comentarios