Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 19:39 -

LOCALES

31 de julio de 2023

Audiencia: Crucero del Sur volvió a afirmar que necesita mayor ayuda económica para sostener el funcionamiento de las unidades de colectivos

Luego de dos audiencias en las que no se pudo alcanzar un acuerdo, el gremio de UTA y representantes de Crucero del Sur mantendrán esta mañana una nueva reunión de conciliación en un intento por evitar un conflicto con los choferes de la empresa que pueda derivar en un paro en el servicio de transporte urbano.

Para las 11 hs de este lunes está prevista la audiencia en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, con la presencia de representantes del sindicato y de la empresa prestataria del servicio de colectivos.

 

En las dos reuniones anteriores quedó establecido que la empresa adeuda diferencias de sueldos a sus empleados, además de un bono de 32.000 pesos a favor de los choferes de los colectivos urbanos.

 

A esta situación se le suma que durante esta semana se deben pagar los haberes correspondientes al mes de julio, lo cual implica el desembolso de una importante suma dineraria por parte de la empresa.

 

Los representantes de la delegación local de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y Crucero del Sur decidieron el viernes pasado pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a fin de seguir discutiendo cuestiones salariales en el marco de la audiencia pública convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

 

Desde la Defensoría del Pueblo se informó que desde la empresa Crucero del Sur volvieron a afirmar que necesitan una mayor ayuda económica que permita sostener el funcionamiento de las unidades y también la actualización del valor del boleto, que se encuentra a consideración del Concejo Deliberante desde hace ya varios meses. (diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios