Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 04:14 -

LOCALES

31 de julio de 2023

En la XXI Feria del Libro en Formosa participarán Editoriales paraguayas

La propuesta tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en el predio ferial de la costanera.

La XXI Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional de Formosa volverá a contar este año con presencia de editoriales y autores paraguayos, que se suman a esta edición que celebrará los 40 años de democracia en la Argentina y los 50 años del Archivo Histórico Provincial.  

La misma se realizará del 21 al 24 de septiembre de 2023 en el Predio Ferial de la Costanera “Vuelta Fermosa”.

En esta edición, bajo el lema “Más cultura, más democracia”, habrá invitados especiales, presentaciones de libros, stand de editoriales nacionales y regionales, talleres, conversatorios, obras teatrales, números artísticos y muchas actividades más. 

En este marco de celebración, los escritores, las editoriales y el público lector podrán disfrutar de las numerosas propuestas programadas dentro de las políticas culturales planificadas y de la agenda prevista.

En este contexto, la consulesa del Paraguay en Formosa, María Noelia López Sanguinetti adelantó en la presentación de la Feria que el vecino país se presentará nuevamente en esta edición, tanto con editoriales, como con autores.

En declaraciones que recogió Agenfor subrayó que  “la región espera esta nueva edición, porque nosotros compartimos una historia común con esta provincia, una historia de raíces indelebles que perdurarán por siempre en nuestros pueblos”.

Recordó que el año pasado participaron siete grandes editoriales de la feria y adelantó que este año también lo harán, como también otras nuevas que surgen dentro de la literatura y la producción nacional paraguaya.

En cuanto a los escritores que asistirán, recordó que el año pasado “coronamos con una presentación del embajador paraguayo en España Ricardo Scavone, que si bien este año está jubilado como diplomático, lo queremos volver a presentar, porque el año pasado tuvo un público muy interesado en la historia común que tenemos entre Formosa y Paraguay”.

Dijo que participarán además con algunas presentaciones en guaraní para “poder potenciar cada vez más el idioma, hay libros que queremos presentar este año que están traducidos al inglés, guaraní y al español en el mismo texto”.

Antecedentes

En la feria del 2022, el consulado presentó un conversatorio que abordó las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Argentina en el marco de las disputas territoriales derivadas de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

Estuvo a cargo de Ricardo Scavone Yegros (Asunción, 1968) es abogado, diplomático e historiador, miembro de la Academia Paraguaya de la Historia y miembro correspondiente de las Academias de la Historia de Argentina, Bolivia, Colombia, España y República Dominicana y del Instituto Histórico y Geográfico de Brasil. En ese momento, Embajador de Paraguay en España.

Y de Ignacio Telesca historiador y miembro de la Academia Paraguaya de Historia del Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPCH). 

También propició 15 conferencias a lo largo de la feria y la participación de siete editoriales nacionales. (agenfor)

 



COMPARTIR:

Comentarios