Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 10:54 -

INTERIOR

29 de julio de 2023

Originarios agredieron a policías, robaron un ensillado completo y lesionaron a un caballo

Los inadaptados arremetieron contra los efectivos de la Sección Montada.

Unos 30 originarios arrojaron elementos contundentes a la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) 498 del barrio Viejo de la localidad de Ingeniero Juárez y arremetieron en forma violenta contra los uniformados que acudieron a verificar el hecho.  

Todo ocurrió alrededor de las 01:10 horas de la madrugada de este sábado, cuando los policías fueron alertados por vecinos de la zona y trataron de calmar los ánimos.

De inmediato los efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) acudieron al lugar y constataron que un grupo de originarios lanzaba elementos contundentes con claras intenciones de dañar el establecimiento.

Lejos de desistir en su accionar ante la presencia policial, arremetieron con violencia contra los uniformados y fue necesario realizar disparos disuasivos con escopetas provistas con cartuchos de posta de goma para que los inadaptados se dispersen. 

Luego acudió una pareja de la Sección Montada, que nuevamente fue atacada por los revoltosos, con el agravante que tiraron a un jinete y le sustrajeron el ensillado completo e hirieron en la parte superior del ojo derecho al caballo. 

Ante el hecho, una comisión policial intervino y recuperó una parte del ensillado.

Mediante la intervención policial, no se registraron daños en el establecimiento, tampoco en los móviles, ni hubo personal policial lesionado.

Por lo sucedido, se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, con la colaboración de la Delegación Policía Científica para documentar fotográficamente los elementos arrojados. 

Por otra parte, la investigación continúa a fin de identificar y aprehender a los responsables de la agresión y recuperar parte del ensillado sustraído, dándose intervención al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios