Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 03:53 -

INTERIOR

28 de julio de 2023

Sin respetar las condiciones de salubridad la UEAR secuestró animales faenados

El conductor de la camioneta es reincidente en este tipo de infracciones.

Durante un operativo de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) en Posta Cambio Zalazar, sobre la Ruta Nacional 86, una camioneta conducida por un hombre de 34 años intentó evadir el control y terminó demorado con un freezer cargado con 19 chivos, siete lechones y un chancho capón faenados.       

Alrededor de las 21:15 horas del miércoles último, los efectivos observaron que una camioneta intentó evadir un control del personal de la Delegación Policía Seguridad Vial en la intersección con la Ruta Provincial N° 28.

Allí interceptaron la camioneta conducida por un hombre, que transportaba en la cajuela un freezer que no estaba en funcionamiento, cargado con 19 chivos, siete lechones y un chancho capón faenados, sin respetar las medidas de salubridad y refrigeración adecuadas para el transporte, según lo establece la legislación vigente. 

Tras identificar al sujeto, también se estableció que el hombre es reincidente en ese tipo transgresiones, ya que tiene antecedentes por circunstancias similares. 

Los efectivos secuestraron la carne en el marco de una causa contravencional; se le notificó al sujeto la “Infracción Artículo 73 del CFPF (Código de Faltas de la Provincia de Formosa), concordante con Art. 1° Ley 1.440 y Arts. 236° y 237° Ley 1314 – Código Rural”, por lo que luego el infractor recuperó su libertad.



COMPARTIR:

Comentarios