Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 10:04 -

PAIS

21 de febrero de 2023

Incendios forestales: cuatro provincias mantienen focos activos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que continúa el fuego en cuatro provincias de las zonas centro, norte y sur del país, mientras que se pudieron controlar los que afectaron a Río Negro y Buenos Aires.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Chubut y Formosa mantienen este martes incendios forestales activos

El reporte del organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, aseguró que en Corrientes siguen con focos activos las localidades de Ituzaingó (zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola/Santa Julia), donde trabajan un helicóptero del SNMF y nueve combatientes de la Brigada Nacional NEA.

En esa provincia, los brigadistas lograron "contener" otros focos de Ituzaingó (Evento 12/Loma San Marco y Ñupy 2), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito), Gral. Paz (Puesto Lata) y Santo Tomé (María Concepción).

En tanto, los incendios continúan en Entre Ríos, ya que Gualeguay (El Dorado y El Bronce) e Ibicuy (Brazo Chico e Isla Aeroclub) tienen focos "activos", según precisó el SNMF en su informe de este mediodía; que además precisó que fue "contenido" otro en Gualeguay (Sin Moneda).

En Chubut, el incendio "activo" se mantiene en Cushamen (Matus) y se encuentran trabajando cuatro helicópteros, incluyendo la aeronave Boeing CH-47 Chinook y dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF.

En este territorio, brindan apoyo 27 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y se logró"controlar" los incendios en El Hoyo (Currumahuida), Futaleufú (Paso Ancho/Campo de Jones - Gabriel Rodales/Población Rosales – Unificados Laguna El Tarro, Trevelin, Laguna El Tarro 2 y Campo de Jones), Cushamen (Orbina Cholila/Lago Cholila); y quedó "contenido" otro en Cushamen (El Pedregoso).

En la provincia de Formosa, un foco de incendio permanece "activo" en Pilcomayo (Solito).

Buenos Aires y Entre Ríos sin incendios

El reporte del organismo confirmó que en la provincia de Río Negro se logró "controlar" los focos que afectaban a Bariloche (Arroyo Ushuaia y Río Foyel, Río Ternero/Cuesta del Ternero); y fueron "contenidos" en Pichi Mahuida (Lote 9) y Avellaneda (zona de Negro Muerto).

Por otra parte, el SNMF informó que en Buenos Aires fueron "controladas" las llamas en Ensenada (R.N. Punta Lara) y Tornquist (R.P. Ernesto Tornquist); mientras que hay focos "contenidos" en Campana (sin nombre 1 y sin nombre 2) y Berazategui (Reserva Hudson).

 

   

COMPARTIR:

Comentarios