Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 21:26 -

LOCALES

20 de julio de 2023

Las familias de SuperArte celebraron el día del amigo con una función de “Cine distendido”

Organizado por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, alrededor de 80 niños y niñas, adolescentes y adultos del espacio SuperArte asistieron al Cine Italia para ver la película de estreno ‘Elementos’, en una función en la que se adaptó idóneamente el sonido y las luces; y transcurrió en un ambiente distendido y tolerante a los movimientos.

La directora de Discapacidad, Magdalena Idoyaga, explicó que desde el área “se creó el programa Vacacionarte para este receso invernal, para realizar distintas actividades recreativas destinadas a las familias del espacio SuperArte”.

Una de ellas consistió en celebrar “anticipadamente el día del amigo concurriendo al Cine Italia”, para lo cual “hemos hablado con los responsables del cine y nos dieron una función especial de ‘Cine distendido’ para que los chicos con discapacidad, junto a sus familias, puedan ver la película de estreno Elementos”, precisó.

Aunque la mañana todavía se sentía fría, la nutrida concurrencia llenó de colorido y vocecitas la sala del cine, que contó con “alrededor de 80 personas con discapacidad y con ellos sus acompañantes; así que muy satisfechos con esta iniciativa, y que las familias la han tomado muy gustosamente”, mencionó Ydoyaga.

Cabe mencionar –continuó- que el cine distendido consiste en crear un ambiente “donde ellos puedan hablar, correr, donde algunos gritan, otros se levantan. En funciones típicas no se puede realizar eso, entonces, en funciones distendidas los chicos se encuentran en su espacio donde son libres de expresarse, donde las luces están prendidas de manera tenue, el sonido es adecuado para quienes tienen hipersensibilidad auditiva”. 

En este sentido, la idea que promueve el Municipio “es que la de poder dar igualdad de oportunidades para estas personas, y opciones distintas para celebrar y pasar estas vacaciones de invierno”, conceptualizó la funcionaria.

 Cine distendido en el Centro Cultural Municipal

Con la proyección de la película “Valientes”, el viernes 21 a las 16:30 horas, en el Salón Cultural Municipal – Rivadavia y Pringles- será la oportunidad de compartir “Cine con Mirada de Género”.

La propuesta, organizada conjuntamente con la Dirección de Cuestiones de Género, será una función –con pochoclo y agua saborizada- para dejarse atrapar por la trama de la película: “Una princesa atípica que demuestra justamente valentía para perseguir sus sueños”, finalizó Ydoyaga.



COMPARTIR:

Comentarios