Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 20:02 -

ECONOMÍA

19 de julio de 2023

Anunciaron medidas de alivio fiscal para las pequeñas y medianas empresas

Fue durante un acto en el Palacio de Hacienda ante la presencia de representantes de las centrales empresarias que agrupan a las pymes y la UIA.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el martes medidas de alivio fiscal para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y un aumento en los fondos de un fideicomiso para las empresas de economía del conocimiento.

"La caída que generó la sequía en la economía es muy fuerte y significa un golpe durísimo, pero si se excluye el sector agro, que es el más golpeado, vemos que los sectores industriales siguen creciendo", indicó Massa.

Dijo que esa caída de la agricultura "empieza lentamente a ser compensada por el factor Vaca Muerta y el sector minero y eso nos pone en un escenario fantástico".

"La Argentina va a superar esta coyuntura y nos pone en términos del contexto 2024 y 2025, en condiciones inmejorables para estabilizar nuestra economía y mejorar la distribución del ingreso que es una deuda que tenemos pendiente", precisó el ministro.

Massa realizó los anuncios durante un acto llevado a cabo en el Palacio de Hacienda junto con el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, ante la presencia de representantes de las centrales empresarias que agrupa a las pymes y de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Señaló que el alivio fiscal implica deducciones de los tributos a los créditos y débitos bancarios, del impuesto a las ganancias y del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El titular del Palacio de Hacienda señaló que "se podrá deducir el 30% del impuesto al cheque como pago a cuenta del 15% de las contribuciones patronales y regirá desde el próximo 1° de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024, beneficiando a 240.000 pymes".

Explicó que "los anticipos del pago del impuesto a las ganancias beneficiará a 330.000 empresas y la exclusión del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) beneficiará a 95.550 pymes".

Destacó que los niveles de inversión llegaron al 18,5 % del Producto Interno Bruto y resaltó que "es el nivel más alto de los últimos quince años" y pidió a los empresarios seguir aumentando la producción.

"Venimos de 23 meses de generación de empleo pero queremos bajar el desempleo y para eso son parte de estas medidas", precisó el ministro.

"El Estado hace su aporte aliviando los de algunos impuesto, sigue haciendo estas inversiones porque queremos que ustedes se animen a seguir incorporando gente al mercado de trabajo", agregó Massa.

El ministro anunció también que se ampliarán los aportes no reembolsables en el sistema de pymes exportadoras por 19.000 millones de pesos para aumentar las ventas el exterior.

"Hemos tomado la decisión de este esfuerzo que sirve para garantizar y promover la vocación de las pymes exportadoras que tenemos en la Argentina de exportar más", añadió.

Dijo que el fideicomiso para las empresas de Economía del Conocimiento se ampliara financiamiento por 2.000 millones de pesos para créditos y  garantías, también con el objetivo de aumentar las exportaciones con valor agregado. 



COMPARTIR:

Comentarios