Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 14:20 -

DEPORTES

19 de julio de 2023

En Auckland: La Selección Argentina Femenina tuvo su primera práctica

El equipo nacional se prepara para su debut en la Copa Femenina que se disputa desde el jueves en Australia y Nueva Zelanda.

De cara al debut en el Mundial Femenino 2023, la Selección Argentina tuvo este martes su primer entrenamiento abierto en el Michael Ave's Reserve de Ellerslie, en Auckland, club elegido como sede de las prácticas para el equipo que dirige Germán Portanova.

La práctica empezó con un circuito pases cortos y movilidad, y luego hubo fútbol en espacio reducido, bajo un clima que pasó de sol a lluvias intensas en media hora.

A pesar de que muchas de las jugadoras llegaron unas horas antes en el segundo grupo, el seleccionado hizo fútbol. En el equipo con pecheras rosas estuvieron Vanina Correa (sólo para tirar pelotas), Eliana StábileAldana ComettiMiriam MayorgaSophie BraunDaiana FalfánLorena BenítezRomina NúñezEstefanía BaniniFlorencia Bonsegundo y Mariana Larroquette.

Con pecheras amarillas y la arquera Abigail Cháves del otro lado jugaron Julieta Cruz, Adriana Sachs, Gabriela Chávez, Dalila Ippolito, Paulina Gramaglia, Chiara Singarella, Yamila Rodríguez y Érica Lonigro. El ayudante Sebastián Gómez también acompañó al segundo equipo.

 

Una vez finalizada la práctica, las jugadoras se acercaron al público presente -mayoría de niños y algunos hinchas argentinos- para sacarse fotos y firmar autógrafos y pósters. Además, recibieron la visita de Tazuni, la pingüina mascota oficial de la Copa del Mundo, y de la comunidad de Auckland.

El plantel se completará este miércoles con la llegada del tercer y último grupo del seleccionado, con las jugadoras Vanesa Santana, Lara Esponda y Camila Gómez Ares.

 

El seleccionado se trasladó en tres tandas hasta Nueva Zelanda para que todas las futbolistas pudieran viajar en primera clase, por recomendación de la FIFA y decisión de la AFA.

La delegación argentina se hospeda en el Novotel, en una zona céntrica de Auckland, ciudad que le designó FIFA como la base operativa del equipo para la fase de grupos del Mundial.

 

 

Cuándo debuta la Selección Argentina en el Mundial Femenino 2023

El debut contra las italianas será el lunes 24 de julio en el estadio Eden Park de Kinsgland en Auckland, lugar del partido inaugural del Mundial entre Nueva Zelanda y Noruega (el jueves 20).

 

Argentina jugará después frente a Sudáfrica en Dunedin (el jueves 27 a las 21) y contra Suecia en Hamilton (el miércoles 2 de agosto, a las 4.00 hora argentina), por el grupo G.



COMPARTIR:

Comentarios