Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 01:34 -

MUNDO

17 de julio de 2023

Cerca de mil personas posaron desnudas para una muestra fotográfica en Finlandia

Cerca de mil personas desnudas se reunieron en medio de la noche, alrededor de las calles y playas en el centro de Finlandia, para posar voluntariamente en una multitudinaria muestra fotográfica, informaron este sábado sus organizadores locales.

La gran disposición artística fue convocadas por el fotógrafo plástico estadounidense Spencer Tunick, en la ciudad finlandesa de Kuopio, ubicada en la región este del país de Europa del Norte, que se encuentra rodeada por el lago Kallavesi.

"Hoy la tierra de los mil lagos se ha convertido en la tierra de los mil desnudos", dijo el artista, famoso por sus tomas de multitudes desnudas, mientras que los voluntarios eran guiados, durante toda la noche, por un altavoz, los participantes posaron primero en las calles, alrededor de las instalaciones con flores, para luego continuar en la playa y finalmente en el agua", consignó la agencia de noticias AFP.

"Quería alinear los cuerpos con el municipio de Kuopio y los lagos del norte de Finlandia", explicó Tunick, expresando su profundo agradecimiento por los voluntarios listos para desnudarse en medio de la noche. "Es algo muy especial darle a la audiencia la oportunidad de ser también parte del proceso creativo", dijo.

Ya en noviembre, unas 2.500 personas se reunieron desnudas en una popular playa de Sydney, Australia, como parte de una instalación del mismo artista "para crear conciencia sobre el cáncer de piel".

El evento llamado "Strip Off for Skin Cancer" fue organizado en asociación con una organización benéfica que alienta a los australianos a "hacerse chequeos regulares con dermatólogos".

Spencer Tunick es muy conocido por sus desnudos masivos, en lugares muy famosos de todo el mundo.

En particular, hizo que más de 5.000 personas se desnudaran frente al edificio de la Opera de Sídney en 2010 y 18.000 personas en su récord, en el Zócalo, la plaza central de la Ciudad de México.

Es muy conocido por sus fotografías de grandes masas de personas desnudas dispuestas en "artísticas formaciones", a menudo situadas en localizaciones urbanas y conocidas como Instalaciones.

"Surgen de estas imágenes una serie de tensiones para el observador, entre los conceptos de: lo público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido, la moral y lo inmoral o lo individual y lo colectivo", afirmó Tunick. 



COMPARTIR:

Comentarios