Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

SOCIEDAD

17 de julio de 2023

A 29 años del atentado a la AMIA pedirán por una ley antiterrorista

Con la consigna “Justicia ausente. Digamos presente”, y con la convocatoria conjunta de AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas, el martes 18 de julio, a las 9:53, comenzará el tradicional sonido de la sirena, el Acto Central para rendir homenaje a las 85 personas asesinadas en el atentado perpetrado 29 años atrás.

El titular de la Amia, Amos Linetzky, adelantó a Télam que el reclamo también exigirá la necesidad de implementar una “ley antiterrorista ante el estado escandaloso de la causa, donde se hace difícil pensar en los avances”. “Cuando la justicia es lenta e ineficiente, la impunidad se acrecienta cada día que pasa y es inadmisible vivir con ella”, aseguró Linetzky.

“No puede ser que, después de los dos atentados sufridos, no se haya cambiado en nada el marco legal para prevenir, investigar y castigar este tipo de crímenes”, remarcó.
 

Linetzky aseguró: “necesitamos que desde la Fiscalía a cargo de la investigación produzca realmente información nueva y sustanciosa que traiga un mayor esclarecimiento, y que se avance de manera concreta para estar más cerca de una justicia efectiva”.  

La invitación a la sociedad a sumarse a la conmemoración del atentado

“El próximo 18 de julio volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestar, públicamente, que seguimos de pie, que no nos han vencido, y que exigir justicia y castigo a los culpables es un imperativo ético al que no renunciaremos”, aseguró el presidente de AMIA, Amos Linetzky.

Seguiremos exhortando a que se redoblen todos los esfuerzos necesarios, para que la masacre contra la AMIA no quede impune. El atentado del 18 de julio de 1994 es un delito de lesa humanidad, y una asignatura pendiente para los poderes del Estado que deben asegurar la necesaria y correspondiente administración de justicia, pilar básico de cualquier sistema republicano”, concluyó Linetzky.



COMPARTIR:

Comentarios