Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 21:30 -

DEPORTES

13 de julio de 2023

En agosto tendrá lugar la segunda edición del Torneo de la Amistad de fútbol femenino

Se estima una participación de 40 a 50 equipos de mujeres.

El fin de semana del 4, 5 y 6 de agosto tendrá lugar la segunda edición del Torneo de la Amistad de Fútbol Femenino “Copa “Gildo Insfrán”, con sede en El Potrillo.

La organización incluye a los Departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejos, teniendo en cuenta que las zonas de los partidos se disputarán en localidades distintas.

Al respecto, el intendente de Laguna Yema, Luis Alberto Corvalán, señaló que en la reunión organizativa de la logística del torneo, se estableció que los intendentes cercanos colaboren en cuanto a la división de zonas, canchas y la atención a las delegaciones.

Pero aclaró que el evento central será en El Potrillo y como anfitrión tienen la mayor cantidad de equipos participantes, siendo nueve los que se presentarán a competir.

De esta manera, precisó que lo planificado es que los partidos se jueguen de día, en tanto que la final se disputará de noche.

En este sentido, señaló que Laguna Yema, por su parte, tiene tres equipos, uno criollo, otro de la comunidad Wichí y una Nivaclé.

Por su parte, el jefe comunal de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif estimó que serán entre 40 a 50 equipos y expresó que “hacer un evento donde estarán más de cinco mil personas, en el Departamento Ramón Lista, realmente para nosotros los del interior profundo es un orgullo”.

Consideró que serán “tres días de confraternidad en los que se van a juntar mujeres de María Cristina, Laguna Yema, Pozo de Maza e Ingeniero Juárez”.

Además, anticipó que se prevé la posibilidad de que “durante la noche se arme un campamento para confraternizar y dialogar”, añadiendo que “promocionar esto va a ayudar mucho a la contención de nuestros jóvenes”.

Asimismo, resaltó que este gran torneo es posible realizarlo a tanta distancia de la Capital y recorriendo varias localidades, “porque tenemos la infraestructura creada, tenemos camino, conectividad, luz eléctrica y la cantidad de escuelas para albergar a todas las delegaciones”.

Al finalizar, subrayó que “lo mucho que representa el deporte para nuestra juventud, para nuestras chicas y chicos, es un orgullo que puedan mantener esta actividad en forma permanente”.

Y marcó que “la presencia del Gobierno de Formosa en el deporte es muy importante porque logra que todo se integren al tener una comunidad originaria tan amplia”, destacando la acertada decisión del gobernador Gildo Insfrán de organizar este campeonato en el Departamento Ramón  Lista, en el extremo oeste. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios