Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:48 -

POLITICA

11 de julio de 2023

Hugo Moyano respaldó la candidatura de Massa para presidente

El ministro de Economía recibió el apoyo del líder sindical de Camioneros en una reunión en la que dialogaron sobre la situación actual y el proceso electoral.

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, recibió el respaldo del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, para las elecciones de este año, durante una reunión realizada este lunes por la tarde en el Palacio de Hacienda.

El funcionario mantuvo un encuentro con el referente gremial, que llegó acompañado por sus hijos Jerónimo y Hugo, y le expresó el apoyo para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán adelante el domingo 13 de agosto, y tendrá que competir con el precandidato y referente social, Juan Grabois.

 
 

Massa demostró el buen vínculo que posee con una parte importante del sindicalismo, a tal punto que el miércoles 19 visitaría la sede de la CGT en Azopardo. No sería el único gesto, ya que la mesa chica de la central obrera hará una reunión este martes en UPCN, donde se debatirá la posibilidad de realizar un acto de apoyo al precandidato.

De cara a los comicios, el ministro sigue con la cosecha de gestos de dirigentes políticos y sindicales importantes. El domingo, durante la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de Salliqueló, la vicepresidenta Cristina Kirchner lo elogió: "No arrugaste, vas para adelante y eso siempre es bueno".

En el inicio de la campaña electoral, el titular de Economía expuso que "dialogar hay que dialogar con todo el mundo, pero con las convicciones claras. Yo soy un tipo de diálogo y en el Congreso lo demostré". Durante una entrevista en Radio 10, expuso que "en un momento el diálogo se termina porque pensás distinto y es cuando avanzás sobre las bases de las convicciones de país que tenés en el corazón y en la cabeza".

Acuerdo con el FMI: el equipo económico viajará a Washington

El equipo del Ministerio de Economía que comanda Sergio Massa viajará el martes a la noche a Washington, capital de Estados Unidos, para cerrar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La comitiva estará integrada por el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el jefe de Asesores de esa cartera, Leonardo Madcur, entre otros funcionarios, confirmó 



COMPARTIR:

Comentarios