Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:14 -

DEPORTES

10 de julio de 2023

Elecciones en Boca: aparecieron carteles del candidato menos pensado

Desde hace dos semanas se venía rumoreando la posibilidad de que se presentara, pero los hinchas eran escépticos. Ahora, aparecieron los carteles en las inmediaciones de La Bombonera que confirman que se presentará. Los comicios serán en diciembre.

Las inmediaciones de la Bombonera amanecieron este lunes empapeladas con carteles de un sorpresivo candidato. Los afiches y pasacalles confirmaron lo que hasta ahora solo era un trascendido: Rafael Di Zeo se postulará como presidente de Boca en las elecciones que se celebrarán en diciembre.

La versión de que el jefe de La 12 se presentaría como candidato surgió a principios de este mes y fue difundida por el peluquero Fabio Cuggini, allegado a Di Zeo. "Hoy vino mi amigo el Rafa y tuve la grata noticia de que tiene decidido presentarse. Solucionó los problemas con la Justicia y es una persona que conoce al club", sostuvo.

"Me parece bien que cualquier hincha de Boca tenga la necesidad de ser candidato. Como siempre, aparecen las críticas, pero hace mucho tiempo le dije que era un tipo experimentado que podía mejorar el sector al que pertenecía y tener un reconocimiento", agregó en declaraciones a radio La Red.

"Él nunca fue hipócrita, todos los critican pero lo llaman por atrás. Yo por lo menos lo blanqueo. Yo me puse muy contento con la noticia: lo tengo confirmado, es el deseo de él, quiere serlo, y en su momento lo dirá él. Lo veo muy entusiasmado", concluyó Cuggini.

El anuncio que anticipó el peluquero llegó este lunes. Las calles alrededor de la Bombonera amanecieron llenas de afiches con la cara de Di Zeo y la frase "Rafa 2023". La misma leyenda figuraba en varios pasacalles que combinaban el escudo de Boca y un logo en referencia a La 12.

En marzo de este año, durante una entrevista con el stream El loco y el cuerdo, Di Zeo se refirió a una posible candidatura. "Me gustaría ser dirigente de Boca. Si pudiera, participaría en estas elecciones. Y legalmente estoy habilitado para hacerlo. Me encantaría ayudar a Boca desde otro lado, lo estoy haciendo desde hace un montón de tiempo desde la tribuna", afirmó.

Rafael Di Zeo y su segundo, Mauro Martín, volvieron a las tribunas de la Bombonera el 10 de abril pasado luego de seis años, ya que venció el derecho de admisión que se les había aplicado en 2017.

El líder de La 12 fue sobreseído en tres causas: una por encubrimiento agravado de un secuestro extorsivo cometido por el número tres de la barra, Maximiliano Oetinger; otra por haber instigado el crimen de dos barras en la interna de 2013, y una última por facilitar la formación de grupos violentos en espectáculos deportivos.



COMPARTIR:

Comentarios