Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:02 -

POLITICA

7 de julio de 2023

La Justicia inicia la investigación contra Javier Milei por la venta de candidaturas

El abogado liberal Carlos Maslatón fue citado por el fiscal con competencia electoral Ramiro González para brindar testimonio tras la denuncia pública del supuesto cobro de dólares a cambio de postulaciones en el partido "La Libertad Avanza".

La Justicia federal inicia la investigación contra el precandidato presidencial, Javier Milei, ante las denuncias públicas de una supuesta compraventa de candidaturas en el espacio político La Libertad Avanza. El abogado liberal, Carlos Maslatón, fue citado en Tribunales por el fiscal con competencia electoral, Ramiro González, y será el primero en declarar.

Su declaración estaba prevista para la próxima semana junto a la de la legisladora porteña Rebeca Fleitas, y empresario Juan Carlos Blumberg, pero pidió adelantar el trámite por un viaje, algo que aceptó el fiscal.

De esta manera, el panelista de Duro de Domar se presentará el sábado 8 de julio a las 11 en la fiscalía con competencia electoral que tiene su sede en Comodoro Py 2002, para ratificar o no, Bajo juramento de verdad, sus denuncias públicas.

En referencia al tema, Maslatón señaló que Milei no quiso darle una interna dentro del partido liberal para poder "pedir plata por las candidaturas" y señaló que al economista "se le cayó a pedazos" el discurso que sostenía contra lo que denominaba como "la casta de la política".

El fiscal Ramiro González, abrió la investigación preliminar ante la "gravedad institucional" de las denuncias realizadas "a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral".

"En atención a la importancia que reviste la transparencia de las organizaciones partidarias en sus acciones durante el proceso electoral, se ha tomado conocimiento de los hechos que se reflejan en las publicaciones periodísticas que anteceden relacionados a denuncias por parte de personas que integran o habrían integrado la agrupación política La Libertad Avanza (LLA) contra quienes resultan las autoridades partidarias de dicha agrupación", señaló el fiscal al momento de disponer la apertura de la causa.



COMPARTIR:

Comentarios