Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 07:50 -

SOCIEDAD

4 de julio de 2023

Detuvieron al dueño de los pitbulls que atacaron a una beba y a su abuela

Lo imputaron por "lesiones graves reiteradas". La nena sigue internada en terapia intensiva.

          e-card

El dueño de dos perros de raza pitbull que hace 10 días atacaron a una niña de un año y medio y a su abuela, a las que les provocaron graves heridas, fue detenido por la Justicia de Santa Fe, que lo imputó por el delito de "lesiones graves reiteradas", informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un hombre de 45 años, cuyas iniciales son C.S., quien fue detenido ayer en un allanamiento realizado a una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima, cercano al lugar donde ocurrió el ataque de los perros.

La detención del hombre fue ordenada por el fiscal Omar De Pedro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien informó que la calificación penal provisoria es "lesiones graves reiteradas".

Si bien debe ser confirmado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la audiencia imputativa se realizará entre mañana y el jueves, por lo que el dueño de los canes continuará detenido unos días, ya que luego corresponde la audiencia de medidas cautelares.

El fiscal De Pedro señaló que se trata de “animales con historial de ser muy agresivos, que representaban un riesgo muy grande” y que “si salían, era muy previsible que atacaran”.

Además, los perros están bajo guarda judicial luego de que el fiscal ordenó su secuestro el martes de la semana pasada.

Con respecto al estado de salud de la niña, informaron que permanece internada en cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe desde el 24 de junio, tras ser atacada por dos perros de raza pitbull, que le provocaron lesiones óseas y pulmonares.

En tanto su abuela, que intentó defenderla, sufrió mordeduras en la cara, cráneo y en piernas y brazos, por lo que recibió atención en el hospital José María Cullen.

Al respecto, el director del hospital Alassia, Pablo Ledesma, informó que la niña sufrió "fracturas costales, en más de una, y las fracturas costales le provocan un hemoneumotórax".

Todo sucedió el sábado 24 de junio, alrededor de las 22, cuando una mujer de 46 años se dirigía a un kiosco del barrio Santa Rosa de Lima, a comprar un jugo, en compañía de sus nietas de 8 años y de 1 año y medio.

En inmediaciones de Pasaje Hermanos Madeo al 2.900 pasaron por el frente de una casa cuyos propietarios tienen dos perros pitbulls, que en ese momento se habían escapado hacia la calle y las atacaron.

La mujer intentó defender a la niña más pequeña pero no pudo evitar que fuera agredida en la zona costal, en tanto ella recibió heridas en el rostro, el cuero cabelludo, los dos brazos y las dos piernas.

En tanto, la niña de 8 años, que también es nieta de la mujer y prima de la nena atacada, escapó al advertir la embestida de los perros y resultó ilesa.

 

FUENTE: noticias



COMPARTIR:

Comentarios