Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:56 -

POLITICA

28 de junio de 2023

El Presidente Alberto Fernández arribará hoy Mièrcoles a Formosa

Llegará a Formosa cerca del mediodía, como un gesto de reconocimiento al Gobernador, quien logró el pasado domingo una victoria contundente con casi el 70% de los votos en las elecciones.

El Gobernador de la provincia, logró una victoria contundente como tantas otras veces desde 1995, cuando comenzó su primer período de gobierno en Formosa. Gildo Insfrán obtuvo casi el 70% de los votos este domingo en su séptima reelección en el cargo y el miércoles recibirá la visita del presidente Alberto Fernández, quien ya se había sumado a las felicitaciones para el caudillo peronista del noreste argentino cerca de la medianoche.


Con este triunfo Insfrán le da aire al oficialismo aunque la provincia solamente represente el 1,36 % del padrón electoral nacional.

Por eso, como ocurrió en otras provincias durante este año de elecciones que en su mayoría se hicieron desdobladas de las presidenciales, el jefe de Estado planea pisar suelo formoseño un par de días después de la visita que realiza a su par brasileño Lula da Silva por los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.


“¡Merecido triunfo @insfran_gildo! Siempre has tenido un compromiso inquebrantable con garantizar el bienestar de las y los formoseños. Con ese compromiso, seguiremos trabajando unidos por el desarrollo igualitario de Formosa y de nuestro Norte Grande. ¡Felicitaciones!”, fue el texto que publicó Alberto Fernández en Twitter, una vez que ya estaban escrutadas más del 60 por ciento de las mesas formoseñas que vaticinaban un amplio triunfo del gobernador, quien en 2027 cumplirá 32 años al frente de la provincia.


Insfrán, además, cumplió en los últimos tiempos el rol de componedor entre las diferentes vertientes de Unión por la Patria. El 23 de mayo se reunió tanto con el Presidente en la Casa Rosada como con Massa en el Palacio de Hacienda para conciliar posiciones sobre candidaturas y armado de listas para las PASO. Unos días mas tarde, como otros mandatarios provinciales, participó en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del encuentro en el que se instaba a un acuerdo interno en búsqueda de un candidato de unidad.
Fue finalmente lo que ocurrió, a pocas horas de que venciera el plazo establecido para cerrar las nóminas que competirán el 13 de agosto y el 22 de octubre con la fórmula Massa-Rossi, otros dos de los funcionarios que también sumaron su saludo tras el triunfo del gildismo, que le sacó alrededor de 50 puntos en los comicios a la oposición del Frente Amplio Formoseño, que responde a Juntos por el Cambio.


La relación entre Alberto Fernández y el gobernador que tiene el record histórico de permanencia en la Argentina entre los mandatarios provinciales siempre fue bastante armónica y cercana. Formosa fue una de las primeras provincias que el Presidente visitó en mayo de 2020 en plena pandemia de Covid 19. En diciembre del año pasado, en menos de una semana, Fernández en dos oportunidades se mostró junto al gobernador.


Primero lo hizo para inaugurar un Centro de Medicina Nuclear, que trabaja con el Centro de Alta Complejidad, el Hospital Juan Domingo Perón. Y luego para entregar 476 viviendas antes de Navidad. Antes, en medio de los incendios forestales que afectaban a distintos rincones del país, lo elogió en público en un evento en Buenos Aires por el “trabajo inmenso” que lleva adelante “en una provincia que, después de la deforestación, le cuesta mucho recuperarse”. (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios