Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:12 -

MUNDO

23 de junio de 2023

Argentino que fundó OceanGate habló de la seguridad de Titan: qué dijo

Guillermo Söhnlein se refirió a la seguridad del submarino turístico que implosionó en una expedición al Titanic.

El cofundador de la compañía estadounidense OceanGate Expeditions, el argentino Guillermo Söhnlein, cuyo sumergible implosionó con cinco personas a bordo cerca de los restos del Titanic en el Océano Atlántico, afirmó este viernes que la seguridad fue un "elemento clave" cuando crearon la empresa de exploración en aguas profundas.

Este jueves, el director de la célebre película "Titanic", James Cameron, acusó a OceanGate Expeditions de "ignorar" las advertencias de seguridad, después de que el piloto Stockton Rush y otras cuatro personas murieran en una implosión del aparato mientras descendían en el mar.

Quién es Guillermo Söhnlein, confundador argentino de OceanGate

 

 

 

Söhnlein, nacido en la Argentina y afincado en España, quien fundó OceanGate con Rush antes de abandonar la empresa en 2013, aseguró que no participó en el diseño del sumergible Titan, pero negó que su amigo actuase de forma imprudente.

 

"Estaba extremadamente comprometido con la seguridad", declaró a la emisora británica Times Radio.

"También era muy diligente a la hora de gestionar los riesgos y muy consciente de los peligros de operar en un entorno oceánico profundo", agregó.

 

"Esa es una de las principales razones por las que acepté entrar en el negocio con él en 2009", subrayó el empresario. (minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios