Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:04 -

INTERIOR

20 de junio de 2023

La Policía halló a Lino Argañaraz, tras un amplio operativo de búsqueda

El operativo que conto con una importante cantidad de efectivos y una embarcación, inició el 11 de junio por tierra y por agua.

Lino Nelson Argañaraz, de 58 años, fue hallado en horas de la siesta de este lunes con vida en el Río Pilcomayo, a unos 10 kilómetros del Paraje Rinconada por Ruta Provincial N° 37, distante a unos 45 kilómetros de la localidad de Los Chiriguanos. 

El hombre salió de su casa el 26 de mayo del corriente año y se dirigió al Río Pilcomayo, en cercanías al Paraje El Caracol, desde donde pretendía llegar hasta la Ruta Provincial Nº 28, en la localidad de Posta Cambio Zalazar, utilizando una tabla de surf.

Posteriormente sus familiares se presentaron en el Destacamento Pozo de Maza, donde denunciaron su desaparición, iniciándose a partir de ese día una causa por averiguación de paradero con intervención de la justicia.

Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional 6 con asiento en Ingeniero Juárez, conformó una comisión policial integrada por efectivos de esa unidad, del Destacamento Pozo de Maza, más la colaboración del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes trasladaron una embarcación con motor fuera de borda para iniciar el operativo de búsqueda.

También se solicitó colaboración a las demás dependencias policiales de la provincia y a la ciudadanía, a través de publicaciones en distintos medios masivos de comunicación.

La búsqueda finalizó con el hallazgo del hombre, sano y salvo. Se solicitó una ambulancia para que lo examine el médico y posteriormente fue trasladado hasta la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones e informe al Juez de turno y a su familia. 



COMPARTIR:

Comentarios