Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 13:03 -

ACTUALIDAD

19 de junio de 2023

Bolivia: trágica estampida en un show de las bandas Ke Personajes y 18 Kilates

Una mujer murió y otras siete resultaron heridas durante un recital en Sucre.

Una adolescente de 17 años murió y otras siete mujeres resultaron heridas al producirse una estampida durante un recital de las bandas de cumbia argentinas Ke Personajes y 18 Kilates en la ciudad de Sucre, en Bolivia.

El trágico episodio ocurrió este sábado en el Campo Ferial Lajastambo cuando se produjo una avalancha incontrolable en la puerta de acceso, en momentos en el que iba a comenzar el recital. La Policía local intentó dispersar a la gente con gases lacrimógenos y provocó corridas en el lugar.

Según el sitio local Opinión, la joven recibió una serie de golpes que le provocó unas hemorragia interna y finalmente la muerte, después de ser llevada al hospital San Pedro Claver.

Otras siete mujeres fueron llevadas al mismo hospital y dos de ellas continuaban hospitalizadas, una de ellas, de 21 años, con un traumatismo de tórax y abdomen, y la otra, de 45, con politraumatismos.

Show agotado

Los organizadores del evento habían anunciado horas antes que se habían agotado las entradas para el Dream Festival, el show que reunía a varias bandas de cumbia, además de las dos agrupaciones argentinas, pero no pudieron evitar que cientos de fans hayan intentado ingresar al lugar sin tickets.

La banda Ke Personajes, liderada por Emanuel Noir, había protagonizado días antes un show en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires en el que llamó la atención con una versión del clásico de Queen "Rapsodia Bohemia", en el marco de un recital en el que contaron con conocidos músicos invitados, entre los cuales se destacaron Abel Pintos y María Becerra.



COMPARTIR:

Comentarios