Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 07:56 -

SOCIEDAD

19 de junio de 2023

Beba murió electrocutada cuando jugaba en el patio: investigan si había una conexión clandestina

Ocurrió en Ensenada. La causa quedó caratulada como "averiguación causales de muerte".

Una beba de un año de edad murió después de recibir una descarga eléctrica, mientras jugaba en el patio de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Punta Lara.

 

La niña tocó un alambrado que estaba sobre un cableado eléctrico. En el marco del trágico hecho, la Justicia investiga si había una conexión clandestina en el lugar.

El terrible accidente se produjo en una vivienda situada en las inmediaciones de la intersección de las calles 8 bis y 11, en esa localidad del partido de Ensenada, cerca de La Plata.

 

La bebé, que se llamaba Nerea, fue llevada inconsciente por su madre a la base de la Policía Local de Ensenada para recibir ayuda y efectivos policiales trasladaron a la menor hacia un centro de salud cercano.

Allí, los médicos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero, como su cuadro era grave, la derivaron de urgencia al Hospital Horacio Cestino, de Ensenada.

 

Los especialistas del estableciminto continuaron con las tareas de reanimación, pero el fallecimiento fue inevitable.

Por el caso se abrió una investigación que fue caratulada como "averiguación causales de muerte" y en la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 del Departamento Judicial de La Plata.

Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Subdelegación de Investigaciones (subDDI) de Ensenada realizó un relevamiento de la casa en la que recibió la descarga eléctrica la niña.

"El tendido eléctrico posee una conexión clandestina que alimenta a varias viviendas precarias de la zona, el cual habría caído, provocando su electrificación", detallaron en un informe preliminar. "No se advierte intencionalidad hasta el momento", aclararon.

De todos modos, quienes están a cargo de la investigación pidieron pericias, mientras aguardan los resultados de la autopsia.



COMPARTIR:

Comentarios