Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 08:59 -

LOCALES

17 de junio de 2023

A través del programa “Reconociendo nuestra identidad” la Municipalidad revaloriza el patrimonio histórico de la ciudad

Esta semana, guías de la Dirección de Turismo municipal visitaron instituciones educativas del barrio República Argentina para compartir con estudiantes y docentes la charla “Reconociendo nuestra identidad”, como parte de las actividades de fomento y valorización del patrimonio histórico de la ciudad en el mes en el cual se conmemora el proceso de provincialización formoseña.

“Las charlas que realizamos en distintas instituciones y para todos los niveles, promueve la mirada compartida de los alumnos de cómo era antes la ciudad y cómo se ve en la actualidad” para que puedan “reconocer edificios históricos, lugares culturales y monumentos naturales”, indicó la directora de Turismo, Cristina Salomón.

De este modo, durante las dos semanas transcurridas de junio, el equipo de guías realizó la actividad con alumnos y alumnas de 6º grado de la EPEP Nº 51 y con los más pequeños que asisten al EJI Nº 16 “Juan Manuel Belgrano”, establecimientos que se encuentran en el barrio República Argentina de Jurisdicción Cinco.

Al respecto, la directora del EJI Nº 16 “Juan Manuel Belgrano”, Aidé Segovia, valorizó la actividad como “muy buena, los chicos pudieron comparar cómo era la ciudad y cómo es ahora, su proceso de crecimiento y quiénes fueron los primeros pobladores e inmigrantes”. 

En este sentido, explicó que “la charla está relacionada con el proyecto que las docentes de la institución están trabajando sobre la identidad formoseña y ciertos hitos históricos que acontecieron en la ciudad y la provincia”.

“En una de las salas se está trabajando la historia del tren, en otra sobre la historia de la Plaza San Martín y en otra salita sobre la música y artistas más consagrados de Formosa, teniendo en cuenta que es el mes que en las aulas se aborda la provincialización de Formosa”, precisó.

“Luego, la idea es que nuestros alumnos puedan visitar y observar los lugares que vieron a través de las imágenes, para que puedan enriquecer más el aprendizaje en el marco del proyecto”, concluyó la directora.

Cabe mencionar que el programa turístico "Reconociendo nuestra identidad" está destinado a instituciones públicas y privadas con el fin de motivar a las infancias a tener sentido de pertenencia, valorizar el patrimonio de su ciudad y puedan convertirse en anfitriones al conocerla un poco más.

 Se pueden realizar consultas y reserva de turnos para esta propuesta en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal, ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Pringles. 



COMPARTIR:

Comentarios