Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:42 -

SOCIEDAD

17 de febrero de 2023

La Virgen de Vinará lloró “lágrimas de sangre” y le atribuyen milagros

El último episodio se hizo viral pero la historia comenzó hace 50 años, con el primer milagro de la virgen. Los habitantes de Santiago del Estero guardaron el secreto pero ahora salió a la luz.

Una virgen en la provincia de Santiago del Estero se volvió viral en las últimas horas tras confirmarse que “lloró sangre” al menos 14 veces en lo que va del año. Esta no sería la primera vez que ocurre, el milagro data de hace décadas, según habitantes de la región.

La misma se encuentra ubicada en la localidad de Vinará, a 14 kilómetros de las Termas de Río Hondo, y forma parte de la capilla de Vinará desde 1973. Desde ese momento, son varios los testigos que aseguran haberla visto derramar lágrimas de sangre.

La historia de la capilla y la virgen que llora sangre comenzó en 1968, cuando la familia Pediconi donó un terreno para construir la primera capilla en Vinará.

Según reveló Mónica Pediconi en diálogo con Infobae, “se trata de un lugar particular, ya que aparecía una misteriosa luz que emergía de la tierra”.

Una vez terminada la construcción de la capilla en 1973, un sacerdote norteamericanoEsteban Crisanda, de La Salette, llevó una imagen de la Virgen a Vinará, la misma que hoy  es protagonista de decenas de milagros.

La figura está hecha de yeso macizo, mide alrededor de 1,20 metros y evoca a la Inmaculada Concepción. “Iban a traer a la Virgen del Tránsito como patrona de Vinará pero no se la dieron, y la trajeron a ella. Apenas pasaron tres días ella empezó a llorar: la vieron el padre Esteban, la hermana Santina y otro sacerdote”, reveló una vecina de la zona.

Sin embargo, la comunidad decidió guardar este secreto. Más tarde, en la década del 80, se dio un segundo milagro, cuando un restaurador de obras religiosas de nombre Adrián vio salir agua del pie de la Virgen mientras renovaba la figura de la divinidad

Los últimos milagros ocurrieron este año, al menos unas 14 veces. Recientemente fueron unos niños quienes vieron las lágrimas brotar de la virgen. “El 26 de marzo de 2022 lloró gotas que caían en su cara. El 13 de mayo, el día de la Virgen de Fátima, por la tarde la vieron 7 niños de la catequesis”, revelaron.

 

 

     

COMPARTIR:

Comentarios