Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 02:29 -

PAIS

11 de junio de 2023

Salta: una pareja fue hallada muerta y la Policía investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio

El hallazgo ocurrió este sábado por la mañana en el oeste de la capital salteña. Según fuentes policiales, los fallecidos estaban recientemente separados.

Este sábado por la mañana, la Policía de la provincia de Salta encontró sin vida a una mujer de 34 años y un hombre de 32 dentro de una vivienda ubicada al oeste de la capital salteña. La primera hipótesis que barajan las autoridades es que pudo tratarse de un femicidio seguido de suicidio y, en este momento, se encuentran realizando investigaciones para esclarecer el hecho.

Aunque no trascendieron sus identidades, fuentes judiciales aseguraron que ambas personas formaban una pareja con hijos en común y que estaban recientemente separados. Este dato no trae certezas pero respalda la teoría de que el hombre pudo haber atentado contra la mujer y, posteriormente, contra su propia vida.

Además, los investigadores dejaron saber que la pareja fue hallada en uno de los ambientes de la casa con evidentes signos de violencia, lo cual fue considerado por la fiscal Mónica Poma, quien determinó que los cuerpos sean trasladados a la morgue para determinar las causas de las muertes una vez habiéndose apersonado en el lugar.

Cabe destacar que, más allá de los indicios, según el protocolo del Ministerio Público Fiscal de Salta, "toda muerte de mujer en circunstancias no naturales se investigan como femicidio". Por esta razón, la funcionaria judicial aguardará el resultado de las pericias a cargo del Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, considerando probable el femicidio seguido de suicidio.

En tanto, las autoridades policiales y judiciales se encuentran también asistiendo y brindando la debida contención a los familiares de la pareja fallecida.

 

COMPARTIR:

Comentarios