Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 07:41 -

SOCIEDAD

9 de junio de 2023

La declaración de L-Gante: "Sólo quería hablar de macho a macho"

El cantante, que está detenido desde el martes tras haber sido denunciado por "amenazas" y "privación ilegítima de la libertad", negó los hechos y aseguró que no secuestro a Gustavo Torres. Aclaró que solo hablaron y que subió a su auto por su propia voluntad.

El artista Elián Ángel Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, quedó imputado por un delito contra el funcionario público Diego Gastón Torres. Lo acusan de secuestro y amenaza con arma de fuego, sin embargo, en su declaración admite haber estado en el auto con el hombre, pero no el resto de las acusaciones.

Los casos hacia funcionarios del Estado generan una pena aún mayor, por eso podría enfrentar casi 20 años. "El fiscal de la causa Raúl Villalbalo imputó de un delito más grave algo que no sabía la defensa", explicó Paulo Kablan.

En la Unidad Funcional de Instrucción UFI 9 de Moreno-General Rodríguez habló el cantante y en su declaración confirmó que estuvo con el implicado en el auto, pero que conversaron. Considera que no hubo tal amenaza ni armas de por medio.

“Quería hablar de macho a macho”, expresó en la declaración que duró una hora y media. Todo se agrava, además, porque en el allanamiento al barrio encontraron 40 gramos de marihuana, él niegan que sean de él.

De qué acusan a L-Gante

Valenzuela fue indagado por tres hechos: "privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público""privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma"; y "tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor".

La palabra del abogado de L-Gante tras la declaración

En tanto, el abogado del cumbiero dejó en claro ante la prensa que los hechos fueron consecuencia de "unos problemas que hubo en la puerta de su casa (de L-Gante)", en los que se produjeron "disparos, de no se sabe quién" y que todo transcurrió "antes" de que el músico llegara al lugar.

Consultado sobre "la privación ilegal de las dos personas que lo denunciaron", el letrado consideró que "es imposible" porque "ambos se subieron solos al auto de L-Gante porque eran conocidos", y que luego "nadie llamó al 911" para alertar sobre esa supuesta situación.

Además aclaró que pedirán una nueva declaración de uno de los denunciantes ante la posibilidad de que en la primera exposición haya estado "coaccionado", al tiempo que planteará ante la Justicia de Garantías, en forma subsidiaria a la excarcelación, la posibilidad de que le otorguen un arresto domiciliario.



COMPARTIR:

Comentarios