Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

INTERIOR

9 de junio de 2023

UEAR acentuó las recorridas en la Colonia Santa Rosa y sectores aledaños de la frontera

El despliegue policial se extendió a vera del Río Pilcomayo, límite con Paraguay, para evitar delitos de abigeato.

 

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), intensificaron las acciones preventivas en la zona de frontera con la República del Paraguay, con el objetivo de brindar seguridad a los pobladores y productores de la zona. 

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía planifica distintos trabajos preventivos en zona rural, incluido la frontera. 

Para llevar adelante esa actividad, se articulan tareas con la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), cuya unidad especial cuenta con efectivos que se capacitan para prevenir delitos, caza furtiva y otras situaciones que suelen suceder en zonas alejadas.

En esta ocasión, la UEAR realizó recorridas a caballo y a pie por extensas zonas de campo de la Colonia Santa Rosa, caminos, senderos alternativos y sectores aledaños; además de monitoreos a la vera del Río Paraguay, con el objetivo de evitar la sustracción de animales vacunos, contrabando, narcotráfico o la presencia de cazadores furtivos.

Durante la tarea preventiva, los pobladores zona expresaron que desde la llegada de la Sección UEAR Santa Rosa, no se registran movimientos de contrabando o hechos delictivos, situación que era observada de forma frecuente en la zona.

Por otra parte, se llevó a cabo una reunión con pequeños productores y ganaderos de la zona en el Paraje Pozo Las Chivas, que contó con la presencia del jefe de la Subcomisaría María Cristina, subcomisario Wilson David Coronel; el presidente Asociación Pequeños Productores Ganaderos Breal Viejo, Lorenzo Pinto; el coordinador del Ministerio de Productor y Ambiente El Potrillo; el coordinador del Ministerio de la Producción y Ambiente El Quebracho Técnico Ruiz Job; Coordinador del Ministerio de la Producción y Ambiente El Chorro Técnico Ortiz Juan y 15 productores ganaderos.

Además, se reunieron con docentes de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) Nº 388, pobladores y pequeños productores ganaderos, con la finalidad de hacerles conocer el funcionamiento de la unidad operativa. 

Todos expresaron su profundo reconocimiento a la labor policial y por tenerlos en cuenta para informar la actividad que realiza la Policía en la zona. 

Por otra parte, expresaron su satisfacción por contar con una dependencia policial en ese lugar, ya que muchas veces tenían que trasladarse hasta otra dependencia ubicada a varios kilómetros para pedir presencia policial.

Los operativos continúan y se replican en otros sectores de frontera, generando el reconocimiento y satisfacción de vecinos, ganaderos, productores y familias que residen en la zona, donde se fortalece la seguridad ciudadana y la relación Policía-Comunidad. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios