Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:47 -

LOCALES

8 de junio de 2023

Un caso de rabia paresiante en Formosa

El Senasa expuso, junto a otros organismos, en un encuentro realizado luego de confirmarse a través de laboratorio un caso de la enfermedad en un caprino.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una jornada informativa sobre rabia paresiante en la localidad de Los Chiriguanos, Formosa, luego de confirmarse un caso positivo de la enfermedad en un caprino, en el paraje San Marcos.

 

A partir de la confirmación del brote de rabia en San Marcos, el Senasa comunicó a los presentes que dispuso la interdicción de los establecimientos situados en un radio de 10 km alrededor del caso y la vacunación obligatoria de la totalidad de las especies susceptibles en esas áreas. Además, solicitó a los productores el registro de la inoculación en las oficinas del Organismo.

 

Asimismo, siguiendo el esquema de la vacunación obligatoria ante un brote, se deberán revacunar los primovacunados entre los 20 y 60 días posteriores a la primera dosis, conforme a lo establecido por la normativa vigente.

 

Como medida preventiva se entregaron 600 dosis gratuitas de vacuna antirrábica a la Asociación Santa Rosa, para la inoculación inmediata de los animales susceptibles del sector de la agricultura familiar que se encuentran en la periferia del brote.

 

También se coordinó con Salud Pública, a través del hospital de Laguna Yema y del Centro de Salud de Chiriguanos, la vacunación preventiva de las personas que entraron en contacto con los animales de la zona alrededor del caso de rabia.

 

Todas las acciones realizadas, desde la asistencia a la productora damnificada, el diagnóstico de la enfermedad y sobre todo la obtención de las vacunas subsidiadas, fueron producto de una interacción interinstitucional entre el PAIPPA y el Senasa.

 

Fuente:Agritotal.com



COMPARTIR:

Comentarios