Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 -

POLICIALES

8 de junio de 2023

La Policía retuvo a un adolescente y secuestró cocaína valuada en más de 3 millones de pesos

El procedimiento se concretó en la zona de “El Mangal”, ubicada en el Distrito Cinco.

En el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas retuvieron a un joven de 16 años y secuestraron poco más de un kilo de cocaína, droga valuada en alrededor de 3.600.000 pesos, en la zona ribereña conocida como “El Mangal”. 

El procedimiento se concretó el martes por la tarde y hallaron dinero y otros elementos; trabajo que derivó en dos allanamientos en los barrios Lote 111 y San Agustín de esta ciudad.

En ese sector, los policías observaron cuando una embarcación se acercó a la costa argentina y bajaron dos hombres, uno de los cuales tenía una mochila.

Al intentar demorarlos, uno de ellos se dio a la fuga en una motocicleta Honda Biz, mientras que el otro de 16 años fue retenido.

Después se verificó la mochila, cargada con un paquete tipo ladrillo de cocaína, un teléfono celular, dinero en efectivo, un dólar y documentaciones varias, entre otros elementos. 

Se realizó el pasaje de la droga y se constató que se trataba de poco más de un kilo de cocaína, apta para la confección aproximada de 5.211 dosis destinadas directamente al consumidor, droga valuada en cerca de 3.600.000 pesos.

El retenido y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde el adolescente fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.

Ante las pruebas reunidas, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrímen ordenes de allanamientos y los procedimientos se concretaron en la mañana de este miércoles.

Los efectivos de la Dirección de Drogas y el Grupo de Intervenciones Policiales realizaron las requisas en una vivienda de la manzana 60 del barrio Lote 111 y en una casa de la calle Gerónimo Martínez al 990 del barrio San Agustín.

De esos inmuebles secuestraron cigarrillos de fabricación casera y una “tuca” (colilla de cigarrillo de marihuana), como así también restos de disgregados de la mencionada droga.   

Los efectivos continúan con la investigación a fin de dar con el segundo infractor. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios