Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:59 -

INTERIOR

7 de junio de 2023

Laguna Yema: Mató un perro y pretendía vender la carne haciéndolo pasar por animal silvestre; hay un detenido

A través de la investigación los uniformados encontraron restos del animal faenado en zona de monte de la comunidad Simbolar, situación corroborada por el veterinario municipal

Una mujer denunció la sustracción de su perro raza Pitbull de su vivienda del barrio Las Tunas de Laguna Yema; la Policía investigó y estableció a través de testigos que dos sujetos faenaron el can y lo ofrecían en venta, haciéndolo pasar por carne de animal silvestre. 

Por el caso un hombre de 20 años fue detenido, en tanto el otro se encuentra identificado y sería inminente su aprehensión.

El insólito hecho ocurrió en la mañana del lunes último, cuando una mujer acudió a la Comisaría local para denunciar la sustracción de su perro; luego la damnificada publicó lo sucedido en grupos de WhatsApp para obtener información al respecto.  

Momentos después, varias personas le pasaron datos acerca de dos sujetos que estaban ofreciendo en venta carne de perro, haciéndolo pasar por chancho morito, y que habrían faenado el perro en inmediaciones a la comunidad originaria Simbolar.

Los efectivos investigaron la veracidad de esa información, luego de dialogar con vecinos y testigos, a quienes se les recibió declaración testimonial que fueron incorporadas a la causa, donde confirmaban la maniobra realizada por dos hombres que fueron plenamente identificados. 

En zona de monte del barrio Simbolar, efectivamente encontraron restos de un perro faenado, cuyas características, pelaje y collar encontrado, coinciden con el can denunciado como sustraído. 

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales y actas para certificar el hallazgo, contando con la colaboración del médico veterinario del municipio local y la Delegación de Policía Científica; finalizada las actuaciones se procedió al secuestro de los restos. 

Los investigadores acentuaron las pesquisas, logrando la aprehensión de uno de los sujetos sindicados como responsables del hecho; en tanto el otro sería inminente su detención.  

El sujeto se notificó su situación legal por “Infracción Ley N° 14.346 artículo 3° inciso 7”, quedando alojado en celda de la dependencia a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas.



COMPARTIR:

Comentarios