Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 19:19 -

ACTUALIDAD

5 de junio de 2023

Mica 2023: Exitosa participación de CECAP en rondas de negocios

La asociación civil “Centro de Capacitación Profesional” tuvo una exitosa participación en las rondas de negocios del sector audiovisual previstas dentro del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) Edición 2023 que se desarrolló entre los días 1 y 4 de junio en el Centro Cultural “Néstor Kirchner” (CABA)

El productor Alejandro Vallejo calificó como positivo el saldo de las reuniones que mantuvo con compradores de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y México interesados en las producciones para TV, cine y web desarrolladas por CECAP.
Destacó el encuentro mantenido con Angélica Lares, directora del Taller de Chucho, estudio cinematográfico ubicado en Zapopan, Jalisco, México. “La verdad es un honor haber conocido a una de los artífices de la película “Pinocchio”, ganadora del Oscar 2023 como mejor película animada, dirigida nada más y nada menos por el gran Guillermo del Toro”.
“Tuve la oportunidad de presentarle el proyecto Fermositos, ganador de la Beca Creación 2022 del Fondo Nacional de las Artes, a partir de una idea del escritor clorindense Felipe González y la participación creativa de Juanchu Fernández, Diego Filip y Horacio Olmedo O´higgins”, resaltó.
Comentó que “también pude contactarme con dos compradores brasileros: Marcos Olivera y Víctor Fabri de Pupilo TV, una plataforma dedicada a contenidos educativos para las infancias. Ambos se mostraron interesados en “Ñande Bichos” y “La Ventana Mágica”, producciones que seguramente formarán parte de la programación, una vez que hayamos doblado al portugués todos los capítulos”.
“Por otra parte-mencionó- conocí a Daniela Guzmán González de la Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile, María Sol Peralta de Cantaclaro Producciones de Colombia, Julio Gullco del Centro Nacional de las Artes (México) y Rodrigo Márquez Alonso, director de Industrias Culturales de la Intendencia de Canelones (Uruguay) para articular presentaciones del dúo Juanchu y Caroly en esos países”.
“Pude conocer personalmente a Franco Barra, asesor de negocios de empresas audiovisuales, ya que lo había hecho de manera virtual con capacitaciones organizadas por la ENERC NEA. Tuvo a su cargo la venta de la serie “La chica que limpia”, producida por la formoseña Paola Suárez (fallecida hace dos años) a cuarenta países. Actualmente se encuentra desarrollando la aplicación WECO ART, cuyo fin es crear un mercado de compra y venta de derechos audiovisuales”, mencionó.
“Además – precisó – me reuní con Sergio Sosa, director de Contenidos de FLIXXO, una plataforma que paga por mirar series y tiene su propia criptomoneda para recompensar a los usuarios por mantener activo el servicio”.
El productor formoseño indicó que “fue sumamente productiva la reunión con Christian Bermejo, director artístico de PIXELATL, el mercado más grande e importante para contenidos audiovisuales de América Latina, con sede en Guadalajara (México)”
“Otros contactos importantes que pude establecer fueron los siguientes: Nathalia Videla Peña (Magma films. CABA), Nazarena Mattera (Austral films. CABA), Daniel Pech Bezerra (Multiverso Filmes Producciones Artísticas. San Pablo. Brasil), gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia que permitió mi participación en el MICA 2023”, destacó finalmente Vallejo.

Epígrafe: El productor Alejandro Vallejo con Angélica Lares, directora de “E Taller de Chucho”, estudio cinematográfico mexicano de animación a cargo del film “Pinocchio”, ganador del Oscar 2023.



COMPARTIR:

Comentarios