Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:07 -

SOCIEDAD

5 de junio de 2023

Cuatro nenes encontraron $50.000 en la calle, fueron a buscar a la dueña y le devolvieron el dinero

La mujer que los había perdido es dueña de un bar y les invitó una merienda. Ocurrió en Deán Funes.

La historia de cuatro neses de 10 años conmovió a la localidad cordobesa de Deán Funes: encontraron 50.000 pesos y recorrieron la zona para encontrar a quien había perdido el dinero para devolvérselo.

Gaspar, Salvador, Genaro y Tobías -que son amigos desde jardín de infantes- habian salido de jugar al básquet en sus bicicletas cuando hallaron un "montoncito" de dinero envuelto en un papel.

Los menores le preguntaron a una pareja de adultos que estaba cerca si el dinero era de ellos, pero les dijeron que no. Entonces, se dieron cuenta de el papel que cubría la pila tenía el nombre de un bar y una dirección.

Como el local quedaba a metros, se dirigieron hacía ahí y consultaron a la dueña, quien resultó ser la persona que había perdido el paquete.

Eugenia Solari confirmó que había salido de su local con el dinero en la cartera cuando en un momento "sintió que se le cayó algo".

Y cuando regresó al establecimiento gastronómico se encontró con los niños y el gesto que la emonocionó, por lo que les ofreció una merienda.

"Siento que hice un buen acto y me sentí bien", le dijo Gaspar a La Voz.

Su mamá se mostró emocionada por la situación: "Uno habla con ellos sobre todo lo que se está viviendo en la sociedad y que ellos solos hayan tenido ese acto, nos indica de que estamos haciendo las cosas bien".



COMPARTIR:

Comentarios