Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

LOCALES

5 de junio de 2023

El municipio retiró vehículos abandonados en la vía pública para profundizar el ordenamiento de la ciudad

Desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina informaron que durante los últimos días dieron continuidad a los operativos de retiro de autos abandonados en la vía pública en distintos sectores del ejido urbano, a fin de profundizar las políticas de ordenamiento de la ciudad que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré y fortalecer la lucha contra el dengue, ya que estos vehículos abandonados juntan agua durante los días de lluvia.

Al respecto, el responsable del área, Lic. Orlando Ortiz, precisó: “Recientemente procedimos al retiro de varios vehículos abandonados en la vía pública en los barrios San Agustín, Illia, Virgen del Rosario y San Miguel, a raíz del pedido de los vecinos y vecinas, para mantener la ciudad ordenada, agilizar el tránsito y eliminar focos en los que pueda reproducirse el mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor del dengue”.

Con relación al destino que tienen estos autos, el funcionario explicó que “si ya no tienen ninguna utilidad y solo son chatarras, se los lleva al vaciadero municipal; si está descompuesto hace mucho tiempo y por alguna razón el propietario no lo puede arreglar, se retira y se lo traslada hasta el Parque Industrial hasta que los dueños lo vayan a buscar”. 

“Inclusive, el municipio ayuda a aquellas personas que solicitan trasladar el vehículo hasta otro domicilio en el que lo puedan guardar. El único objetivo es que los autos no estén abandonados en la vía pública, obstaculizando el tránsito”, añadió.

Los vecinos pueden informar la presencia de vehículos abandonados en la vía pública llamando al 0800-9999-147 (Centro de Atención al Vecino), o en forma presencial, presentando una nota en mesa de entrada de la Dirección de Tránsito. “Una vez recibida la información, nosotros vamos al lugar a constatar la existencia de dicho vehículo, y se intenta ubicar al titular para dar aviso. Si en 72 horas el propietario no lo retira, ahí lo hace el municipio”, indicó Ortiz.

Carteles de señalización

Por otra parte, desde la Dirección de Tránsito informaron también que se llevaron a cabo trabajos de instalación de carteles de señalización sobre colectoras de la avenida Arturo Illia, a la altura del barrio El Pucú, alertando a camiones de gran porte acerca de la prohibición de estacionar en ese sector. 



COMPARTIR:

Comentarios