Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

POLITICA

3 de junio de 2023

Neme: La Corte Suprema le da un claro mensaje a Insfrán sobre el avasallamiento del Sistema Republicano en Formosa

La actual candidata a intendente por la ciudad de Formosa se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre las reelecciones en la provincia de San Juan en el marco de las impugnaciones presentadas contra Insfrán “nosotros sostenemos que Insfrán debe deponer su candidatura en pos de la República en lugar de buscar suspender el proceso electoral”.

 En ese mismo sentido apuntó  “consideramos que hay intendentes en la provincia que se merecen disputar la gobernación porque tienen una trayectoria que los avala”.
 
El fallo de la Corte en el caso San Juan sostiene “que habilitar que una persona se desempeñe durante dieciséis años ininterrumpidos en los más altos cargos provinciales impone un costo intolerablemente alto a los valores que encarna el sistema republicano”. Al respecto Neme hizo hincapié en los comicios provinciales “desde nuestro espacio creemos que es   imprescindible que se concreten las elecciones previstas y convocadas para el 25 de junio en toda la provincia porque acá está en juego la democracia en Formosa y por eso no podemos permitir la especulación personal de Insfrán”.
 
Celebramos el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las perpetuidades en el poder como un claro mensaje a Insfrán que avasalla nuestro sistema republicano con sus más de veintiocho años.
 
Además Gabriela Neme insistió en su propuesta de la intervención de la Justicia Provincial de Formosa teniendo en cuenta que otro fragmento del fallo sobre la provincia de San Juan, la Corte Suprema menciona “La influencia en la composición del poder judicial local y de los órganos de control, el manejo de los fondos públicos, el control de la agenda política y legislativa, entre otros factores, tal como se dijo en los considerandos anteriores, se traduce en una significativa concentración de poder que erosiona la separación de poderes y rompe las ‘condiciones  generales de igualdad’”.



COMPARTIR:

Comentarios