Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:04 -

ECONOMÍA

2 de junio de 2023

ANSES: Pensiones no Contributivas y Asignaciones de Pago Único, hoy viernes 2 de junio

El organismo, a cargo de Fernanda Raverta, comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán este viernes los montos en las sucursales bancarias correspondientes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), encabezado por Fernanda Raverta, informó quiénes cobrarán este viernes 2 de junio de 2023 en Pensiones no Contributivas, Asignaciones de Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento y Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Pensiones no Contributivas

La ANSES expresó que los titulares de Pensiones no Contributivas con DNI terminado en 2 y 3 cobrarán este viernes por ventanilla en las sucursales bancarias con el incremento del 20,92%, según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

 
 

Este porcentaje de aumento dispuesto por ley en junio también alcanza a los beneficiarios de las diferentes asignaciones y prestaciones dependientes del organismo de seguridad social.

En tanto, los jubilados y pensionados percibirán el medio aguinaldo este mes junto a su haber y quienes cobran la mínima recibirán la primera cuota del refuerzo de $15.000, que decrece hasta los $5000 para los que perciban hasta dos mínimas. Este refuerzo para la mínima ascenderá a $17.000 en julio y $20.000 en agosto.

Asignaciones de Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento

El organismo encabezado por Fernanda Raverta manifestó que continúa el pago de las Asignaciones de Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento hasta el próximo 12 de junio con cualquier terminación de DNI.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Aquellos titulares de Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas tienen tiempo de cobrar, con todas las finalizaciones de DNI, hasta el próximo 12 de junio.



COMPARTIR:

Comentarios