Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 -

ESPECTÀCULOS

1 de junio de 2023

El Fortín de los Caranchos sale de gira por el NEA

Seleccionada para integrar el Catálogo de espectáculos 2022-2024 del Programa INT Presenta, la obra formoseña “El fortín de los caranchos” recorrerá este fin de semana la región NEA, en el marco del ciclo Shakespeare, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco y el Instituto Nacional del Teatro.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 2 de junio, a las 22, en el Teatro de la Ciudad de Corrientes y el sábado 3 de junio, a las 21, en el Complejo “Guido Miranda” de Resistencia. Las entradas generales a quinientos pesos se pueden adquirir, de manera anticipada, en las boleterías de ambas salas, en el horario de 17 a 22.

Se trata de una adaptación del clásico Macbeth de William Shakespeare, cuya historia transcurre en la Formosa territoriana de 1912, con dramaturgia a cargo de Carlos Leyes y Pablo Bontá, y la dirección de Martín Iza.

Fue estrenada en 2021 por streaming y luego de manera presencial, convirtiéndose en un verdadero éxito de taquilla, ya que el público formoseño colmó la capacidad del Teatro de la Ciudad durante numerosas funciones, un verdadero hito en el teatro local. 

Trascendió las fronteras del país al participar en las ediciones virtuales del XXV° Festival Internacional (San Juan de Pasto. Colombia) y del Festival Círculo Escénico 2021 (Caracas. Venezuela), y obtuvo del segundo premio en la Fiesta Provincial del Teatro 2021, que le permitió ser seleccionado para los Corredores Regionales NEA de la Fiesta Nacional del Teatro 2022. Por otra parte, el jurado otorgó menciones estímulo en los rubros “Actuación e interpretación” (Lucas Ramírez) y “reescritura territorial dramática” (Carlos Leyes y Pablo Bontá).

Entre el 2022 y el 2023, “El fortín de los caranchos” se presentó en el marco del programa “Argentina Florece Teatral”, con funciones en el territorio provincial.

El destacado elenco dirigido por Martín Iza, está integrado por Laura Duré, Tomás Caballero, Lucas Ramírez, Carlos Leyes, Rubén Parra, Ariel Azas, Aranza Puyó, Mariana Ríos y Laura Borrini, con Cecilia Ortiz y Horacio Balassi, en roles de suplencia. El staff se completa con Malén Del Basso y Florencia Sosa en producción, Nicolás Bareiro en maquillaje y redes, Alejandro Vallejo en prensa y difusión, mientras que la técnica se encuentra a cargo de Omar Giménez en iluminación y Alejandro Bogado Rodríguez en sonido.

La gira de la premiada obra formoseña, cuenta con resolución de interés cultural y educativo del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa.



COMPARTIR:

Comentarios