Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:00 -

POLICIALES

31 de mayo de 2023

Efectivos se capacitaron en perspectiva de género, diversidad e inclusión

Se realizó en la Comisaría Primera y estuvo destinado al personal superior y subalterno de esa unidad operativa.

Efectivos de la Comisaría Seccional Primera realizaron una reunión informativa y didáctica con referentes de la Comunidad LGTB+.

La capacitación se llevó a cabo días atrás, en las Instalaciones de la Comisaría Primera, dirigida al personal que presta servicios en dicha unidad operativa, tratándose temas referidos a la diversidad de género, marco legal respecto a  la “Ley N° 26743 IDENTIDAD DE GÉNERO Y DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTB+”, el trato a las personas de esa Comunidad,  adecuada atención al público, correcta confección de trámites y/o diligencias para el caso de personas con documentaciones “AGENERO” y “NO BINARIO”, entre otros. 

La interesante jornada estuvo a cargo del Jefe de la Comisaría  Comisario Heber Miguel Pineda, con la presencia especial de la Arquitecta Ema Medina.

Los funcionarios policiales en permanente contacto con la sociedad, necesitan nutrirse del contenido de las legislaciones actuales en relación a la diversidad e inclusión, para brindar un trato digno a la comunidad formoseña, del cual forman parte el colectivo LGTBI+.  (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios