Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:05 -

ECONOMÍA

30 de mayo de 2023

Alberto Fernández anunció un acuerdo salarial para estatales: será del 33% para el período junio-agosto

El acuerdo consiste en aumentos por tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto, lo que significa un acumulativo de 33,02%.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes un aumento salarial para los trabajadores estatales que incluirá un incremento del 33% para el trimestre junio-agosto.

"Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales", dijo el mandatario en Twitter.

Fuentes gremiales informaron a Télam que el acuerdo consiste en tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto, lo que significa un acumulativo de 33,02%.

Los representantes del Gobierno, encabezados por las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, se reunirán este martes con los dirigentes de los gremios UPCN y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en las oficinas de la cartera laboral de Callao al 100 de la ciudad de Buenos Aires, donde se rubricaría el acuerdo. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios