Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:24 -

INTERIOR

29 de mayo de 2023

Cuatro personas fueron rescatados por los Bomberos que quedaron varadas en el Bañado La Estrella

Salieron a pasear en un bote a remo, terminaron en un cauce y no podían regresar. Fueron salvados por el Grupo Especial de Rescate.

Una mujer, dos hombres y un menor de edad fueron socorridos por personal del Grupo Especial de Rescate (GER) del Destacamento de Bomberos Las Lomitas. 

Ingresaron al cauce del Bañado “La Estrella” el sábado a la tarde y debido al fuerte viento fueron llevados hasta un cauce, sin que puedan salir por sus propios medios, hasta que la Policía los encontró en la madrugada del domingo.

 

Alrededor de las 03:00 horas, efectivos de la Subcomisaría Posta Cambio Zalazar, recibieron un llamado telefónico solicitando presencia policial sobre la Ruta Provincial Nº 28, a la altura del kilómetro 39.

Según comentó el hombre, cuatro personas estaban en un bote a remo varados en el Bañado La Estrella, a un kilómetro aproximadamente de la costa y desconocía cómo estaban o las circunstancias por las que terminaron en ese lugar.

El jefe de Comisaría conformó una comisión policial y solicitó colaboración al personal de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV), una dotación del Grupo Especial de Rescate (GER) del Destacamento de Bomberos de Las Lomitas y una ambulancia del Hospital de esta localidad.

Los rescatistas ingresaron al cauce del bañado con una embarcación a motor, con salvavidas tipo chaleco y circular con cuerdas y mantas, entre otros elementos. 

Cuando encontraron a la familia, todos estaban con ropas típicas de verano, que no eran aptas para las bajas temperaturas, por lo cual se los abrigó con las mantas y se los trasladó rápidamente hasta la ambulancia.

Tras recibir asistencia de profesionales de la salud, fueron llevados al Hospital de Las Lomitas, donde permanecieron en observación hasta las 09:30 horas del domingo y luego se retiraron. 

Según expresaron los rescatados, ingresaron al bañado a las 16 horas del sábado para pasear en un bote a remo. Con el transcurrir de las horas fueron llevados por la corriente y el fuerte viento hasta un cauce, desde donde no podían salir por sus propios medios, hasta que llegaron los servidores públicos a rescatarlos. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios