Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

INTERIOR

27 de mayo de 2023

Más de 30 envoltorios de cocaína fueron secuestrados en Clorinda

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, se lleva adelante una lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial y se acentúa en zona de frontera.

Durante acciones preventivas la fuerza provincial detuvo a un hombre de 34 años y retuvo a un menor de 17 que tenían en su poder un total de 32 envoltorios de droga. 

El viernes último cerca de las 21 horas, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Territorios Nacionales, como lo hacen diariamente, recorrieron los distintos barrios que integran su jurisdicción para prevenir ilícitos. 

Al llegar a la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Suipacha del barrio Nazareno, observaron el desplazamiento de un joven en una motocicleta Guerrero Trip, quien al advertir la presencia de los funcionarios públicos pretendió eludirlos.

El adolescente de 17 años fue demorado, y con las formalidades legales se le solicitó que 

exhiba todo lo que tenía, extrayendo de sus prendas seis envoltorios conteniendo una sustancia blanquecina. 

Otra intervención similar se realizó este sábado, alrededor de las 2:20 de la madrugada, cuando integrantes del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban de patrullaje por calle Chaco y Barrera del barrio Libertad, donde identificaron a un sujeto de 34 años, que denotaba nervioso ante el procedimiento de rutina de los uniformados. 

Se le solicitó que exhiba sus pertenencias, constatándose dentro de una bolsa de polietileno 26 piedras pequeñas de color marrón claro, que por sus características se trataría de algún estupefaciente. 

En ambos casos, se solicitó la colaboración del personal de la Delegación Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para cocaína. 

Se procedió al secuestro de la droga, a la detención del mayor y a la retención del menor por Infracción a la Ley 23737, quienes fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se iniciaron las correspondientes causas judiciales.

El mayor fue alojado en una celda, en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite, quedando todo a disposición de la justicia. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios