Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:25 -

INTERIOR

26 de mayo de 2023

En Comandante Fontana, anulan un centro de distribución de drogas

Hay un detenido y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Efectivos de Drogas Peligrosas Pirané y la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comandante Fontana recolectaron pruebas y allanaron una vivienda en esa localidad, donde secuestraron droga y detuvieron a un hombre que comercializaba y distribuía los estupefacientes. 

La Policía de Formosa realizó una serie de tareas investigativas que permitió reunir elementos de prueba, en el marco de un expediente judicial por la presunta comercialización de drogas en Fontana. 

La información fue analizada por el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina, quien direccionó las diligencias procesales. 

Luego de varios días de trabajo, el miércoles último el magistrado otorgó la orden de allanamiento para una casa ubicada en el barrio San Antonio Sur de esa localidad, a la vera de la Ruta Nacional N° 81.

 

Allanamiento

 

La requisa domiciliaria se concretó en forma conjunta por las dos dependencias policiales encargadas de la investigación, bajo la supervisión del jefe de la Unidad Regional Dos, comisario general Nicolino Arias.

La diligencia judicial culminó con el secuestró de seis paquetes que contenían varios gramos de marihuana, aptas para la elaboración de 9.000 dosis umbrales. 

También se secuestró una balanza electrónica, 22 comprimidos de psicofármacos, dinero en pesos y dólares, seis teléfonos celulares, pendrive, tarjetas Sim Card, tarjetas de memoria, cuchillos con restos de marihuana, 52 cartuchos calibre 45, una motocicleta de 110 cilindradas, utilizada para la distribución de la droga, cuadernos con anotaciones de movimientos financieros, más otros elementos de interés para la causa; logrando además la detención del principal sospechoso.

Según las atribuciones previstas en la Ley Provincial 1.627, se investigó y se anuló un centro de sustancias ilícitas, resaltando la articulación entre la comunidad, la justicia provincial y la Institución Policial, en resguardo de la salud y la vida de los formoseños en la lucha frontal contra el narcomenudeo. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios