Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

INTERIOR

25 de mayo de 2023

La Policía secuestró más de 16.000 litros de combustible

Cuatro hombres fueron demorados y se secuestraron dos camiones y una camioneta.

Efectivos de la Comisaría de El Espinillo secuestraron 17 barritanques de 1.000 litros cada uno, distribuidos en el interior de dos camiones de gran porte, más una camioneta Toyota Hilux.

Este martes último, personal policial investigaba el traslado irregular de combustible hasta Clorinda y en el medio de las tareas preventivas sobre la ruta nacional N°86, detectó la marcha de un camión que realizó maniobras sospechosas.

El conductor incluso hizo caso omiso a las señales del personal, evadió el control y continuó su recorrido, por lo que se realizó un seguimiento discreto con el móvil policial.

En medio del procedimiento, se interpuso entre el camión y el móvil policial una camioneta Toyota Hilux para evitar que este sea alcanzado por la patrulla.

Pese a las señales que se le hacía para que detuvieran la marcha, llegaron hasta un control de Gendarmería Nacional, Sección El Espinillo, donde también mediante señales se pidió a los choferes detener la marcha de la camioneta y el camión.

Pese a ello, los vehículos continuaron su recorrido e ingresaron a una reconocida estación de combustible ubicada sobre la Ruta 86, donde el camión estacionó junto a otro de similares características.

Todo esto fue informado al Juez de turno, quien direccionó las actuaciones y se detuvo al conductor y acompañante del camión, que transportaba seis barritanques de 1.000 litros cada uno, todos llenos de nafta súper, como también al conductor de la camioneta Toyota Hilux que llevaba un barritanque con 500 litros del mismo combustible.

Luego se verificó la carga del segundo camión que estaba estacionado en el lugar, que tenía 10 barritanques de 1.000 litros cada uno cargados con nafta súper haciendo un total de 16.500 litros, con un avalúo aproximado de 4.950.000 pesos.

En el lugar, se labraron las diligencias en presencia del personal de la Dirección de Policía Científica y Cuerpo de Bomberos, que secuestró el combustible; mientras que los dos camiones y la camioneta fueron trasladados hasta la dependencia policial.

A todo esto, se notificó a los conductores de la situación legal de cada uno y quedaron a disposición de la justicia. (siempreformosa)

 
 

COMPARTIR:

Comentarios