Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 09:59 -

ECONOMÍA

24 de mayo de 2023

La actividad industrial creció un 4,1% interanual en marzo

Es según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA), que explicó que la suba se dio gracias al crecimiento de hasta un 25% en sectores vinculados con el consumo de bienes durables. También hubo un incremento del 4% del empleo industrial.

Según el 4° informe anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad industrial creció un 4,1% interanual durante el mes de marzo y un 2,8% mensual sin estacionalidad en relación al mes de febrero. Según explicaron, el incremento de los índices se dio gracias al crecimiento de hasta un 25% en sectores vinculados con el consumo de bienes durables, especialmente la industria automotriz.

El sector de Automotores, subió un 25,4%, al producirse más de 61 mil unidades. Además, se vio impulsado tanto por las ventas al mercado interno como por las exportaciones. Vinuclado a ello se encuentra el sector de Refinación de Petróleo, que aumentó un 14,9% anual tras verse impulsado por la producción de naftas y gasoil.

Con estos datos el primer trimestre cerró con una suba de 5% anual, en parte debido a la baja base de comparación por la tercera ola de covid. En tanto, al comparar con el cuarto trimestre de 2022 (sin estacionalidad) se registró un alza de +2,3%, impulsado por el buen desempeño del sector automotor. Sin contemplar este sector, la suba habría sido de +2,0% interanual y de +0,8% trimestral sin estacionalidad.



COMPARTIR:

Comentarios