Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:17 -

INTERIOR

24 de mayo de 2023

Más de 9.400 litros de combustible fueron secuestrados por la Policía

La carga era transportada en forma irregular y representaba un riesgo para la seguridad pública.

Efectivos de la Subcomisaria local desplegaban un operativo preventivo de identificación de personas y control vehicular sobre la ruta Nacional N° 86, en la intersección con la ruta Provincial N° 4, cuando detectaron un cargamento de más de 9.400 litros de combustible transportados de manera irregular.

Durante la actividad realizada el lunes último, pasadas las 14:30 horas, los policías observaron que un camión realizó una maniobra para intentar girar sobra la ruta y parte de un acceso a un campo ganadero, pero debido a la inestabilidad del suelo, quedó empantanado en el lugar.

Al verificar la situación, constataron que transportaba combustible sin las medidas de seguridad, ni habilitación, por lo que inmediatamente demoraron a sus dos ocupantes.

Lejos de dar explicaciones, el conductor y su acompañante comenzaron a proferir amenazas a los uniformados, lo que motivó a la aprehensión de ambos y el traslado a la sede policial a los fines procesales.

En presencia de testigos y la participación de la Delegación de Policia Científica y Bomberos Laguna Blanca, se iniciaron las actuaciones, constatando que el camión transportaba un total de nueve barritanques de 1.000 litros cada uno y 2 bidones de 200 litros cada uno, los cuales superaban la capacidad de cada reservorio.

Además, el conductor no tenía licencia nacional para esa actividad, ni los elementos de seguridad para el transporte.

Luego el camión y el combustible fueron trasladados hasta la sede policial en carácter de secuestro, mientras que a los sujetos se les notificó su situación procesal y quedaron alojados en celdas de la unidad operativa.

Se dio inicio a una causa judicial por los delitos de “Infracción Artículo 189 Bis y Amenazas”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios