Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:56 -

LOCALES

23 de mayo de 2023

Solidaridad formoseño para el Garrahan sin transporte

La sociedad formoseña es una de las que más colabora con la Fundación Garrahan y llego a enviar un camión de material reciclado por mes. La solidaridad formoseña ingreso al Libro Récord Guinness, pero hoy está paralizada por falta de transporte. Un cambio social que entro en letargo en 2023.

El voluntario de la Fundación Garrahan, Ramón Garicoche, visito el Taller de Comunicación de la Asociación Italiana, y confirmó que el trabajo de más de 20 años está paralizado por la situación económica y falta de transporte para llevar el material a ser reciclado para ayudar al hospital pediátrico más importante de América del Sur.

Garicoche confirmó: “Tenemos un inconveniente con el transporte, por la situación económica” y explicó que “las empresas no están para mandar un camión en forma gratuita. Estamos en tratativas para que nos pueden ayudar”.

Formosa, es la que más colabora con material reciclado de la Fundación Garrahan en el país y el voluntario relató que “el ciudadano común nos pregunta todos los días para colaborar. En esto contamos con el apoyo de un montón de instituciones, empresas y las fuerzas de seguridad, además de sindicatos, partidos políticos”.

Finalmente, Garicoche resaltó el trabajo que “los voluntarios que cargar el camión, ya que siempre están presente y colaborando, somos una provincia muy solidaria” y puntualizó que “desde Formosa llegamos a enviar un camión por mes. Tras la pandemia la actividad mermo. Y ahora la situación económica complicó más todo”.



COMPARTIR:

Comentarios