Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 04:26 -

SOCIEDAD

23 de mayo de 2023

Un policía mató por la espalda a un motochorro que lo había asaltado en Moreno

El efectivo, que estaba de civil, sufrió el robo de su moto de parte del delincuente. Acto seguido, le disparó varias veces desde atrás y lo asesinó. Quedó detenido por el delito homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Un policía de civil mató a un delincuente que le estaba robando la moto en la localidad bonaerense de La Reja, en el partido de Moreno. El efectivo quedó detenido por el delito homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y es indagado este martes.

El hecho ocurrió el domingo a la noche, en la intersección de Lugones y Payró. El agente, que pertenece a la Policía Local de Ituzaingó, viajaba junto a su pareja en una moto cuando un vehículo similar, con dos personas a bordo, lo encerró. Uno de los ocupantes bajó y, amenazándolos con lo que parecía un arma de fuego, los obligó a entregarles el rodado.

El efectivo mostró cooperación y descendió de la moto junto a la mujer. Sin embargo, mientras se alejaba unos metros, extrajo de entre sus ropas un arma y le disparó cerca de cuatro veces por la espalda al delincuente, a la vez que su cómplice escapaba. El herido intentó huir a pie, pero fue rematado, nuevamente desde atrás.

Tras lo sucedido, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, las autoridades constataron que el fallecido, identificado como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años, portaba una llamada "arma tumbera", de fabricación casera, no apta para el disparo. Además, contaba en su poder con el DNI de una persona a la que había asaltado minutos antes.

Intervino en el caso la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno, cuyo fiscal, Gabriel López, determinó que el policía fuera detenido acusado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Quedó incomunicado y es indagado este martes.



COMPARTIR:

Comentarios