Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 -

ECONOMÍA

22 de mayo de 2023

Massa anunciará aumento en los límites de las tarjetas de crédito: a cuánto subirán

Así lo dispuso el ministro de Economía. Se espera que lo haga oficial este lunes por la tarde. Es para morigerar el impacto de la inflación en la suba de precios, luego de la batería de medidas que se dispusieron la semana pasada.

https://youtu.be/j9I5q6tKTVo

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes un programa destinado al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo, con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.

 

Según trascendió, los anuncios incluirán un incremento del 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos, y un 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago. Además, aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

“Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más. Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más; y si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos”, agregaron desde Hacienda. Según informó la cartera de Economía, este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora 12 a más bienes.

"Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación", expresaron fuentes del ministerio.

"También se requieren modificaciones al marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas", agregaron.

Ahora 12, alivio para pymes, reducción de precios a importaciones y suba de tasas: las medidas de Massa para combatir la inflación y controlar el dólar

Por otro lado, se aumentó a $40.000 las extracciones de efectivo con tarjeta de débito en los comercios, que anteriormente era hasta $30.000.

Las nuevas resoluciones apuntan a sostener el nivel de consumo, y mantener la actividad económica de pequeñas y medianas empresas. La síntesis de las resoluciones es la siguiente:

  • Ajustar la tasa del Banco Central a un 97%.
  • El BCRA aumentará la intervención en mercado de cambios y va a administrar el ritmo del crawl.
  • Acelerarán los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, Swap China y garantía vía BRICS Brasil. Al respecto, el ministro Sergio Massa viaja a Beijing el próximo 29 de mayo.

En paralelo, se dieron a conocer medidas orientadas a sostener el nivel de actividad, consistentes en:

  • Un nuevo plan de pago AFIP deuda corriente de hasta 84 cuotas.
  • Alivio fiscal para la moratoria de las cuotas con tasa Badlar.
  • Aceleración de la aprobación de permisos para la importación de bienes de capital con SIRA a 360 días.
  • Se conforma la Unidad de análisis de las Operaciones de Comercio.
  • Ordenamiento de formadores de precios y situación fiscal en el Mercado Central.
  • Eliminación de aranceles y generación de normas de dumping y protección para mejorar la competitividad.

 

(c5n)



COMPARTIR:

Comentarios