Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

LOCALES

22 de mayo de 2023

Con éxito se desarrollaron las charlas “Reconociendo nuestra identidad” en establecimientos educativos de la ciudad

Más de 250 alumnos de establecimientos educativos de la ciudad participaron en lo que va del mes del programa “Reconociendo nuestra identidad” de la Dirección de Turismo Municipal, que trata de una serie de charlas acerca de cómo era la ciudad antes y sus vestigios en la actualidad.

“Las charlas que realizamos en distintas instituciones y para todos los niveles, promueve la mirada de los alumnos de cómo era antes la ciudad y cómo se ve en la actualidad” para que puedan “reconocer edificios históricos, lugares culturales y monumentos naturales”, indicó la directora de Turismo, Cristina Salomón.

En el transcurso del mes de mayo participaron del programa “Reconociendo nuestra identidad” 90 alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º año de la EPES Nº 27 Dr. Raúl Scalabrini Ortiz, 90 alumnos y alumnas de 4º grado de la EPEP Nº 379 del barrio Eva Perón, y 90 alumnos y alumnas de 5º grado de la EPEP Nº 399 “Prefectura Naval Argentina” del barrio Collucio.

De esta manera, la propuesta motivó a los pequeños a “tener sentido de pertenencia y de valorar lo que tenemos en nuestra ciudad” para que “puedan convertirse en anfitriones de su ciudad, conocerla un poquito más y contar sobre ella”, explicó Sofía Núñez, guía turística municipal.

Día Internacional de los Museos

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, un grupo de alumnos y profesores de la EPES Nº 61 del barrio Virgen del Rosario y vecinos de la ciudad participaron de un especial city tour organizado por la Dirección de Turismo del municipio, que consistió en la visita a tres Museos de temáticas diferentes.

“El primero, ubicado en el barrio San Antonio, donde conocimos las reliquias que quedaron de quienes fueron nuestros primeros pobladores y se asentaron allí, recorrimos la iglesia y también  pudimos observar cómo se mantiene en su edificación original la antigua capilla”, indicó la guía Sofía Núñez.

“El segundo-prosiguió- fue el Museo Histórico Policial " Justo Boadilla", donde conocimos vestimentas típicas que utilizaban desde su creación como Policía de  Territorio Nacional hasta la actualidad”.

Y por último, la guía mencionó que el contingente se acercó al Museo Ferroviario Municipal para descubrir “la importancia que tuvo el ferrocarril en el crecimiento poblacional y económico de nuestro territorio". 

“El recorrido tuvo muy buena aceptación por parte de los participantes, se mostraron muy entusiasmados y atentos durante la visita a cada museo", dijo la guía turística municipal al finalizar.

 



COMPARTIR:

Comentarios