Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:44 -

INTERIOR

22 de mayo de 2023

La Unidad Especial de Asuntos Rurales esclareció dos hechos de abigeato

El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación Loma Monte Lindo y Sección El Quebranto.

Tras un allanamiento en un campo ganadero de la Colonia El Quebranto, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) detuvieron a un hombre y dos mujeres, recuperaron dos vacas y secuestraron un freezer con productos cárnicos y un arma de fuego, entre otros elementos.

Todo comenzó con la denuncia de dos ganaderos por la sustracción de dos animales vacunos, los cuales habrían sido vistos en un establecimiento rural de la zona. 

En consecuencia, se iniciaron dos causas judiciales por los delitos de “Abigeato Calificado”, con intervención del Juez de Instrucción y Correccional N° 4 de la provincia.

Los datos recabados y los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición de la justicia, la cual otorgó una orden de allanamiento para el campo ubicado en Colonia El Quebranto.

El mandato judicial se concretó alrededor de las 10 horas del viernes último, donde se detuvo a un hombre de 75 años, sindicado como autor del hecho, además se logró el secuestro de los dos vacunos sustraídos, que presentaban adulteraciones en la señal y marca superpuesta, más tres hierros con diseño y marca, cuatro ensillados completos y otros elementos de campo que son de interés en las causas, junto con el secuestro de un freezer con producto cárnico.

Durante las pesquisas, se halló un rifle, calibre 22 milímetros, que no contaba con las documentaciones de tenencia y portación y se realizaron las actuaciones por separado.

En continuidad con la investigación, se detuvo a dos mujeres de 24 y 52 años, que estarían implicadas en las causas.  

Los detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y se notificó a cada uno de los imputados de su situación procesal.

El sujeto fue alojado en una de las celdas de la Comisaría Pirané; mientras que las mujeres permanecen en celdas de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de la Mujer, todo en manos de la Justicia. (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios